Foro QNAP en español

Versión completa: Problemas con DNS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos días.

Os escribo porque están saltando alertas en el NAS que no encuentro forma de solucionar. Esta ventana aparece con cierta frecuencia:

[Imagen: Captura.png]
También una advertencia que dice "[Network & Virtual Switch] Failed to update DDNS 'myQNAPcloud'."

De hecho, CloudLink está habilitado pero me sale el estado de conexión "Desconectado".

En "Network & Virtual Switch - DDNS", editando myQNAPcloud, me da la opción de actualizar manualmente las DDNS, pero también lanza un error.

He buscado un poco por el foro y no he visto el error anteriormente, o no he sabido encontrarlo. Por internet he dado con alguien que aconsejaba desinstalar la app de myQNAPcloud en el NAS porque ya está integrado y causaba conflicto, pero a mí no me aparece como app.

El error fastidia bastante porque impide loguear desde Qsync utilizando la dirección myQNAPcloud.

¿Sabéis a qué se puede deber?

Muchas gracias y perdón por el tocho.
Hola
Revisa las propiedades de las tarjetas de red.
Dependiendo de la versión de QTS tendrás diferentes pantallas.

Revisa que la puerta de enlace es la ip de tu router y que el dns primario y secundarios son correctos (puedes usar los de cloudflare 1.1.1.1 y 1.0.0.1)

Sin la ip de la puerta de enlace la nas no sabe por donde salir a internet, y sin los dns no tiene a ningún servidor que le traduzca las direcciones url a direcciones ips.

Ante la duda puedes poner un momento la ip de tu nas en modo cliente dhcp y el router le asignará esos datos. Pero en general no interesa tener la ip dinámica en la nas, si quieres que esta sea accesible desde el exterior (por la apertura de puertos en los routers).
Gracias por la respuesta.

Pongo la IP del router y las DNS de Cloudfare, aplico y cierro, pero parece que los cambios no se guardan. Establecer el cliente DHCP tampoco parece solucionar nada.

Edito: Me resulta extraño, porque no me da ningún problema para acceder al NAS desde la dirección loquesea.myqnapcloud.com.

Edito otra vez: En resumen, esta solución https://www.qnap.com/es-es/how-to/faq/ar...los-hosts/ no me funciona, por desgracia.
(20-12-2019, 01:45 PM)Caomedes escribió: [ -> ]Gracias por la respuesta.

Pongo la IP del router y las DNS de Cloudfare, aplico y cierro, pero parece que los cambios no se guardan. Establecer el cliente DHCP tampoco parece solucionar nada.

Edito: Me resulta extraño, porque no me da ningún problema para acceder al NAS desde la dirección loquesea.myqnapcloud.com.

Edito otra vez: En resumen, esta solución https://www.qnap.com/es-es/how-to/faq/ar...los-hosts/ no me funciona, por desgracia.

Buenas tardes, no quiero abrir otro tema, por eso refloto este mismo si no pasa nada.
Yo estoy con el mismo problema y no soy capaz de solucionarlo. Caomedes, has podido solucionarlo? gracias
Hola
¿Puedes poner cómo lo tienes configurado a nivel de tarjeta? Si puedes pon alguna captura.
(04-06-2020, 10:02 PM)Ganekogorta escribió: [ -> ]Hola
¿Puedes poner cómo lo tienes configurado a nivel de tarjeta? Si puedes pon alguna captura.
gracias por contestar, que captura en concreto necesitas?
Hola
Sería interesante ver la de la configuración de las ip, puerta de enlace y dns de la tarjeta de red.
Perdona que tarde tanto en responder, estoy super liado, puerta de enlace es la misma que la del router, la ip fija está fuera del rango del router,las dns son las de cloudfire, mil gracias por la ayuda
Hola
Con esos parámetros, lo veo correcto.
Pero desconozco si hay tarjetas de red agrupadas con puertas de enlace distintas.

Una cosa que puedes hacer para ver si te lo corrige es hacer un Reset de 3 segundos (NO LLEGAR a 10 segundos). Te pondrá la tarjeta (o tarjetas) en modo automático y la clave del admin vuelve a ser la de defecto (admin o la mac de la primera tarjeta de red ).
Muchas gracias, al final lo que hice para eliminar algo externo a mí, fue llamar a mi compañia de servicios de internet y me han cambiado el router, y parece que todo vuelve a funcionar. Muchas gracias por la ayuda.
Páginas: 1 2