Foro QNAP en español

Versión completa: Jellyfin
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Muy buenas .
Estoy utilizando este server multimedia como alternativa a plex .
Sabéis cómo hacer para que transcodifique por hardware ?? Es decir usando la GPU .
Gracias .
Es que para transcodificar por hardware en plex o emby hay que hacerse cuenta premium y en jellyfin , no .
Hola

He leído cuatro cosas sobre Jellyfin y dado el rumbo que lleva Plex y emby (que copia todo lo malo) me parece que voy a tomar el mismo camino.
¿como lo has instalado? No he visto un paquete para qnap

Respondiendo a tu pregunta, suponiendo que el HW sea compatible, aquí explica los ajustes:

https://jellyfin.org/docs/general/admini...ation.html

Hola

veo que esta en qnapclub.

esto es lo que dice sobre aceleración HW

since 10.4.3.1 : Jellyfin support hw transcoding over libvaapi or quicksync if you have QMultimedia installed your NAS
just set ffmpeg binaryto /opt/QMultimedia/bin/ffmpeg
Mi inglés es muy malo .
La última línea no se que significa " ffmpeg binary ......"
Yo en la configuración activo para que lo haga por hardware . Pero no hace caso , la cpu se va al 95 por cien . Plex por ejemplo si me hace por hardware , cpu no pasa del 30 .
Mi hardware es compatible .
Supongo que lo has instalado con el pkg del repo de qnapclub.eu

La verdad es que no es un tema de idioma sino de falta de claridad

dice que has de tener instalado Qmultimedia
y configurar la ruta (entiendo)  de ffmpeg a
/opt/QMultimedia/bin/ffmpeg

Prueba a enviarle un mensaje aQoolbox a ver si te lo aclara.

Edito: puede que se refiera a la App Multimedia console

edito de nuevo

Mira este hilo: https://forum.qnap.com/viewtopic.php?f=3...4&start=15
A ver . Ya he conseguido que acelere por hardware . No lo he conseguido ( de momento ) por intel quick sync . Lo he conseguido con la otra opcción , VAAPI , indicándole donde está el archivo FFMPEG que pone el autor. ( y de momento los 4k HEVC no me los transcodifica ) ( con PLEX si )
Con esa opcción funciona perfectamente.

Ahora me queda el como poder acceder a Jellyfin sin estar conectado a la WIFI , vamos con los datos Móviles ( que no se si se podrá )
Hola
Esto es interesante, no hay que apostar todo a una carta (léase Plex) y tener alternativas.

Yo sigo usando Kodi y su addon de Plex. O sea que uso Plex desde Kodi [emoji15]
Hola Bayuca.

El 4k Hevc está documentado que no funciona en la versión de qnapclub.eu.

Ganekogorta, creo que hoy por hoy la mejor opción es la tuya - Kodi + Plex - . No es por pagar o no el Plex pass (la única opción que merece la pena es la lifetime en mi opinión) sino porque las mejoras y cambios de interface que han hecho en Plex lo alejan cada vez más de lo que quiero / necesito.

saludos
(06-03-2020, 11:00 PM)Ganekogorta escribió: [ -> ]Hola
Esto es interesante, no hay que apostar todo a una carta (léase Plex)  y tener alternativas.

Yo sigo usando Kodi y su addon de Plex. O sea que uso Plex desde Kodi [emoji15]
Seria mucho pedir un mini tutorial de esta opción?.
Te hace transcoding??
(15-03-2020, 04:57 PM)bayuca escribió: [ -> ]
(06-03-2020, 11:00 PM)Ganekogorta escribió: [ -> ]Hola
Esto es interesante, no hay que apostar todo a una carta (léase Plex)  y tener alternativas.

Yo sigo usando Kodi y su addon de Plex. O sea que uso Plex desde Kodi [emoji15]
Seria mucho pedir un mini tutorial de esta opción?.
Te hace transcoding??
Cuando dices que usas plex desde kodi , te refieres a que te conectas al servidor de plex , supongo,  y reproduce con Kodi .
Para ? 
Por que sigues teniendo que depender de un servidor , e imagino que tendrá que ser plex. Por que kodi no puede hacer de servidor
Hola
Hace tiempo que no uso DLNA, ya que la TV no sabía visualizar todos los formatos y opté por hacerlo directamente de la nas por su hdmi.

Estuve mucho tiempo usando plex como tal, pero en determinados vídeos la nas no podía e iba a saltos. Esto me pasaba en una TS453Be e incluso en una TVS673.

Estuve probando configuraciones pero hay vídeos con demasiada resolucion, calidad y formatos que son muy exigentes.

Comencé a hacerlo desde kodi y me iba bastante bien, pero como ya tenía el servidor plex con los vídeos catalogados, probé a usar el addon de plex en kodi.

Y desde entonces veo todo sin problemas...y si algo funciona, ni tocar [emoji6]


Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TS-453Be y TVS-673)
Páginas: 1 2 3