Foro QNAP en español

Versión completa: Pi-hole
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas noches,

tengo instalado en mi Qnap TS431+ el contenedor pi-hole. Estaba funcionando correctamente pero ahora se de tiene al pasar dos minutos.En la consola me aparece el siguiente mensaje:

[✗] DNS resolution is currently unavailable
WARNING Misconfigured DNS in /etc/resolv.conf: Primary DNS should be 127.0.0.1 (found 127.0.0.11)

He reinstalado el pi-hole y vuelto a configurar y me sigue saliendo el mismo mensaje.

Alguien sabe como solucionarlo???
tienes algun fallo en los dns?
mira en Conmutador virtual y de red aver si te sale algun fallo.
yo creo que no es el pi-hole en si sino los dns.
(17-03-2020, 02:03 PM)antonio13 escribió: [ -> ]tienes algun fallo en los dns?
mira en Conmutador virtual y de red aver si te sale algun fallo.
yo creo que no es el pi-hole en si sino los dns.

Creo que eso lo tengo bien...

[attachment=994]

Ademas, me estuvo funcionando bien hasta hace unos días.

Me aparece esto en la consola de pi-hole:

[attachment=995]

se ha cambiado el servidor DNS 127.0.0.1 por el 217.0.0.11 y no se porque
Hola
Yo tuve problemas parecidos y al final uso el modo Bridge y una ip fija.
Aún así definí la variable ServerIP (la misma ip de antes) y la variable WEBPASSWORD.

Es curioso pero en la primera instalación no se ven las variables definidas por defecto. Si elimina y vuelves agregar la máquina verás variables definidas.

Como pega te comento, que si hay actualizaciones del container, no puedes aplicarlas. Hay que eliminar contenedor e instalar el nuevo.

También tengo que decir que tengo dos pi-hole funcionando simultáneamente.
Uno en una raspberry (que si puedo actualizar por consola) y uno en un container de la nas. Este último lo uso como DNS secundario y el de la raspberry como DNS primario.

Ahora estoy buscando un servidor de DNS para Qnap para definir mis zonas ya que en Pi-Hole no veo que pueda hacerse.
Pero no veo nada sencillo. En eso Synology nos gana ya que trae el suyo de serie y con entorno gráfico.
(19-03-2020, 01:05 PM)Ganekogorta escribió: [ -> ]Hola
Yo tuve problemas parecidos y al final uso el modo Bridge y una ip fija.
Aún así definí la variable ServerIP (la misma ip de antes) y la variable WEBPASSWORD.

Es curioso pero en la primera instalación no se ven las variables definidas por defecto. Si elimina y vuelves agregar la máquina verás variables definidas.

Como pega te comento, que si hay actualizaciones del container, no puedes aplicarlas. Hay que eliminar contenedor e instalar el nuevo.

También tengo que decir que tengo dos pi-hole funcionando simultáneamente.
Uno en una raspberry (que si puedo actualizar por consola) y uno en un container de la nas. Este último lo uso como DNS secundario y el de la raspberry como DNS primario.

Ahora estoy buscando un servidor de DNS para Qnap para definir mis zonas ya que en Pi-Hole no veo que pueda hacerse.
Pero no veo nada sencillo. En eso Synology nos gana ya que trae el suyo de serie y con entorno gráfico.

He visto que el container se actualizó el 16 de marzo, que creo que ha sido cuando ha dejado de funcionar. Yo tengo configurado el pihole como me indicas en modo bridge, con ip fija y con webpassword.

Acabo de eliminar mi dns pihole y creado uno nuevo añadiendo en ServerIP la misma ip que le he puesto en el modo bridge, y nada...sale el mismo mensaje y se para el servidor a los 120seg.
a mi me paso algo parecido,y era que actualizaba pi-hole donde decia ultima ,y siempre me fallaba.
lo que hice fue seleccionar la que me correspondia (menos donde dice ultima esa es arm)
no se si me he explicado bien.
un saludo
No te entiendo la verdad, dices al crear el dns de nuevo?? no elegir latest??

aquí???

[attachment=997]
si pero busca procesador ARM que es el tuyo (si le pones otro no funciona que es lo que me paso a mi.
Nada...he probado con varios...y con todos pasa igual.

Comprare una raspberry
(20-03-2020, 02:19 PM)lmgmonzon escribió: [ -> ]Nada...he probado con varios...y con todos pasa igual.

Comprare una raspberry

Independientemente de que compres una raspberry hay que ver el motivo de que no te funcione.

Hay que asegurarse de que pi-hole tiene la puerta de enlace bien.
Puedes probar variando en la configuración de red usando modo host con una ip de forma manual.


Yo estoy muy satisfecho con la raspberry y animo a otros a probarla. Un mini sistema que me está dando muchas alegrías.
Páginas: 1 2