Foro QNAP en español

Versión completa: Hacer Backup entre 2 QNAP NAS en diferentes lugares
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buen día gente

Tengo una duda técnica

Tengo 2 NAS, un TS-453U-RP y un TS-469U; el primero se encuentra en la empresa en la que estoy actualmente, y el otro está en una expansion de la misma empresa pero en otra entidad federativa (Estado, para los que son de México)

el problema es que quiero que la información de el primer NAS se respalde en el segundo, pero no encuentro la manera de lograrlo. Tengo Ambos NAS registrados en mi cuenta de myQNAPcloud;

¿Se puede realizar desde ahí algún Rsync, o algo por el estilo?
¿Estoy usando la herramienta incorrecta?

Estoy con este problema ya algunas semanas, y no he logrado resolverlo
agradezco sus comentarios
Hola
Si, es posible.

La forma más sencilla es activar en uno de ellos el servicio de OpenVPN, en el otro definir el cliente de OpenVPN.

En el momento que están conectados, podrás hacer una tarea de sincronización.

Ésta es la forma más segura, pero será la más lenta. La primera sincronización puede durar mucho, mucho tiempo pero tranquilo que las nas no se cansan [emoji2]

Otra forma sería apoyarte en almacenamientos intermedios en nube. Digamos que haces una sincronización de una nas a esa nube (con cifrado), y luego la segunda nas hace otra sincronización contra la nube (con la misma clave de cifrado)
La velocidad será mejor, pero será más caro dependiendo del tamaño a sincronizar y de las velocidades/ancho de banda contratados en esa nube. Y tendrás la información en las nas en plano y en la nube de forma cifrada.

Yo he realizado algunas sincro con OpenVPN y me han servido perfectamente.
Buenas

Ya he logrado resolverlo.

Configuré Port Forwarding desde mis routers, para liberar el puerto que configuré de Server RSYNC y con HBS3 de QNAP en Sincronización hacia un solo sentido, accediendo por medio de usuario de NAS y pude conectarlos exitosamente.

De igual manera, gracias por la ayuda brindada·

Saludos Cordiales!
Hola
No deberías hacerlo con los puertos sin estar asegurados. Si no lo haces por vpn, estás enviando todo en plano SIN seguridad.
A no ser que ambas sedes sean de un MPLS.
(22-05-2020, 11:30 PM)Ganekogorta escribió: [ -> ]Hola
No deberías hacerlo con los puertos sin estar asegurados. Si no lo haces por vpn, estás enviando todo en plano SIN seguridad.
A no ser que ambas sedes sean de un MPLS.

Sé que es la manera menos segura de realizarlo, por eso he estado trabajando en una conexión VPN Site-to-site con equipos ubiquiti
Hola

Perfecto, si lo haces mediante una vpn entre sedes, es correcto y además le quitas de trabajo a la nas para hacer de servidor/cliente de vpn.