Foro QNAP en español

Versión completa: TVS-682: problemas con reproducción multimedia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes,
Soy nuevo aquí, aunque llevo un par de años siguiendo vuestras experiencias con bastante interés de cara a finalmente atreverme a montar mi equipo, principalmente para uso multimedia, aunque con el objetivo de ir sacando partido a la máquina a lo largo de los años, con dedicación y paciencia.

El caso es que no he comenzado nada bien. Os pongo en antecedentes:
TVS-682, i3-7100 3.90GHz, 8GB
4x Seagate ST12000VN0008 12TB HDD
2x Samsung SSD 860 EVO 1TB
2x Samsung SSD 860 EVO M.2 500GB
Volumen 1: los HDDs en Raid5 para datos
Volumen 2: los SSDs en Raid1 para app.
Tarjetas M.2: cache de lectura.
QTS 4.4.2
Hybrid Desk Station 4.0.9
CodexPack 4.7.0.2
TV Sony Bravia KD-75X8000G 4K
Cable HDMI 2.0

Perdonad si utilizo algún término incorrecto o si confundo algo. Soy un completo primerizo.
Pues bien: no consigo que KODI reproduzca absolutamente NADA de forma fluida. Lo he probado con Matrix y con Leia. He combinado distintas opciones sin ningún éxito, jugando con:
- las conexiones HDMI (2.0 y 1.4) del NAS.
- el ajuste de la tasa de refresco.
- la sincronizacion con la tasa de refresco de pantalla.
- las listas blancas.
- la resolución de HD Station.
- la activación de aceleración por hardware.
- todo tipo de archivos mkvs:
(I) 4K 50Mbps HEVC 10 bits 24fps
(II) 4K 15Mbps HEVC 8 bits 24fps
(III) 1080p 10Mbps h.264 24fps y 25fps
(IV) 720p 3Mbps 24fps
(V) SD 2Mbps 25fps

En todos los casos, la reproducción siempre sufre de lo mismo: falta de fluidez total y permanentes tirones o saltos cada 3-4seg. Esto es el efecto stutter/judder, no? Son pequeños saltos de fotograma, continuamente, e incluso a veces me da la sensación de que la imagen en sí no es nada estable, como si además de los saltos todo temblase ligeramente...