Foro QNAP en español

Versión completa: TVS-682: problemas con reproducción multimedia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes,
Soy nuevo aquí, aunque llevo un par de años siguiendo vuestras experiencias con bastante interés de cara a finalmente atreverme a montar mi equipo, principalmente para uso multimedia, aunque con el objetivo de ir sacando partido a la máquina a lo largo de los años, con dedicación y paciencia.

El caso es que no he comenzado nada bien. Os pongo en antecedentes:
TVS-682, i3-7100 3.90GHz, 8GB
4x Seagate ST12000VN0008 12TB HDD
2x Samsung SSD 860 EVO 1TB
2x Samsung SSD 860 EVO M.2 500GB
Volumen 1: los HDDs en Raid5 para datos
Volumen 2: los SSDs en Raid1 para app.
Tarjetas M.2: cache de lectura.
QTS 4.4.2
Hybrid Desk Station 4.0.9
CodexPack 4.7.0.2
TV Sony Bravia KD-75X8000G 4K
Cable HDMI 2.0

Perdonad si utilizo algún término incorrecto o si confundo algo. Soy un completo primerizo.
Pues bien: no consigo que KODI reproduzca absolutamente NADA de forma fluida. Lo he probado con Matrix y con Leia. He combinado distintas opciones sin ningún éxito, jugando con:
- las conexiones HDMI (2.0 y 1.4) del NAS.
- el ajuste de la tasa de refresco.
- la sincronizacion con la tasa de refresco de pantalla.
- las listas blancas.
- la resolución de HD Station.
- la activación de aceleración por hardware.
- todo tipo de archivos mkvs:
(I) 4K 50Mbps HEVC 10 bits 24fps
(II) 4K 15Mbps HEVC 8 bits 24fps
(III) 1080p 10Mbps h.264 24fps y 25fps
(IV) 720p 3Mbps 24fps
(V) SD 2Mbps 25fps

En todos los casos, la reproducción siempre sufre de lo mismo: falta de fluidez total y permanentes tirones o saltos cada 3-4seg. Esto es el efecto stutter/judder, no? Son pequeños saltos de fotograma, continuamente, e incluso a veces me da la sensación de que la imagen en sí no es nada estable, como si además de los saltos todo temblase ligeramente...
Ademas, según como tenga los ajustes de tasa de refresco y de la sincronización con pantalla, incluso durante la reproducción suceden dos problemas más:
1. La TV da continuos pantallazos en negro, como si intentase ajustar la tasa a cada segundo.
2. El color de la película y de la interfaz de KODI se me "apaga" un poco, pierde como brillo y queda como digamos más mate o más ténue.

Lo curioso es que el VLC en HD Station, con la misma TV y sus mismos ajustes, con la misma resolución de HD Station, la misma conexión HDMI, y los mismo archivos tomados desde el NAS, no me da absolutamente ningún problema de stutter/judder (solo algo de lentitud con los 4K de alto bitrate al iniciar la reproducción, pero se pone fino rápidamente).

Más cosas: con el servidor PLEX en el NAS, accedo desde la TV (con el cliente nativo de Android) y todo va bien y fluido, excepto un MKV en 1080p que "manipulé" para convertirlo a 25fps con el objetivo de que me encajase un doblaje original que venía de la versión DVD en 25fps (mezclé este audio con el video HD originalmente en 24fps) y excepto los 4K 50Mbps, que sí que tienen al principio algo de efecto buffer (pero se nota que solo es el buffer; nada que ver con los continuos saltos de fotogramas que me traen de cabeza en KODI). Todo en Direct Play, sin transcodificar.

He estado a punto de rendirme varias veces y quedarme con PLEX, pero es que la interfaz del cliente en la TV me parece un insulto. Sobre todo, cómo es posible que no pueda hacer varios filtros simultáneos? (p.ej. películas de TERROR+COMEDIA o películas de AVENTURAS+4K+Año2010....).
En el servidor-web sí se puede ("filtro personalizado"), pero de qué me sirve poder filtrar en mi ordenador? Se supone que estoy en el salón y me apetece ver una peli; debo subir al despacho o a donde sea que tenga mi equipo, ponerme a filtrar y memorizar las cuatro películas filtradas para volver al salón y buscarlas a pelo en el cliente de TV? Perdonadme si se me escapa algo...
Además, quizás sea algo paranóico pero no me gusta la idea de tener toda mi biblioteca en un servidor web que no dependa de mí (y si el día de mañana deciden cerrarlo o algo así? A configurar todo desde cero en otra plataforma?).

Finalmente, por si fuese la TV, he probado también a reproducir esos mismos archivos mediante:
- VLC nativa en la TV y pincho USB en la TV, con los archivos. Mismos archivos y reproducción absolutamente perfecta.
- DLNA mediante aplicación nativa de video en la TV y leyendo los archivos desde el NAS: todo perfecto salvo algo de buffering en los 4K 50Mbs.
- KODI Leia 18.7 nativa en la TV y pincho USB en la TV, con los archivos. Acojonante la calidad. Salvo con la peli en 25fps, aunque los saltos, al igual que en PLEX, son mucho más marcados, parece que afectan claramente a los fotogramas desaparecidos. El resto de pelis, perfectas.

Todo lo anterior me hace pensar que la TV o sus ajustes no son la raíz del problema. Y el hecho de que el VLC en el QNAP (desde HD Station) también vaya bien (incluso con el 1080p al que le hice la "maldad" de los 25fps; va de auténtico lujo), me hace pensar que el problema está en KODI...
NOTA: el VideoStation, ni mencionarlo. No me reconoce la mitad de archivos, la interfaz da miedo y asco, y además al reproducir los pocos archivos que reconoce me da el mismo efecto que KODI.
Ya decía yo, en estos últimos dos años estudiando los blogs y los canales, que era raro que todo el mundo se fuese a aplicaciones de terceros para media centers y player y que a nadie le encajasen las apps nativas del NAS...
NOTA 2: para terminar de liarlo, no vivo en España y mi TV es un modelo asiático, creo que a 50Hz de forma nativa, aunque soporta más configuraciones de resolución-frecuencia (adjunto pantallazo de las especificaciones). Insisto en que no creo que sea la tele... 

Disculpad todo el rollo, pero es que estoy atascado y desesperado: había soluciones más baratas y sencillas, e hice un gran esfuerzo en irme a este equipo para sencillamente no padecer problemas inesperados con la potencia o las prestaciones.
Esto es un desastre, llevo dos meses así, con 60 pestañas abiertas permanentemente en el navegador, con vuestro foro, kodimania, foros en inglés, etc. y no arranco. Sería genial que alguien tuviese la generosidad de orientarme.

Gracias por adelantado y un saludo!
Carlos UAE
Nadie tiene alguna pista? Ni siquiera el famoso "que versión de firmware tienes?", para acto seguido desaparecer?
Hola
Poco te puedo decir, salvo que tienes un equipo potente, un sistema complicado y películas en formatos que continuamente están cambiando y haciéndose más pesadas.

Tal como dices el cliente Plex de la tv, es limitado y depende de cada TV. Yo para evitar esas dependencias, instalé Kodi y dentro su addon de Plex. Con eso me resuelve.

No soy partidario de adquirir un qnap como centro multimedia en exclusiva. Porque estás en sus manos y prefiero usar herramientas más estándar o que me permitan más juego.

Visto como está el mercado, yo optaría por una qnap para descargas, gestión y almacenaje de contenidos. Y para el visionado que requiere potencia usuaria un cliente tipo intel NUC u otras máquinas que son más adaptables por software que las nas de qnap.

Volviendo a tus problemas, tengo amigos que para evitar esos problemas han puesto la qnap a recodificar todas y cada uno de los vídeos a un mismo formato en h264 y la misma calidad. Les ha llevado su tiempo y trabajo inicial, pero a la larga es lo mejor, y cada vez que incorporan un nuevo contenido lo convierten.

No sé si te habrá servido de ayuda, pero poco mas te puedo decir [emoji112]
Hola Carlos

Yo tengo dos Bravia y la última es un modelo igual al tuyo en 55 pulgadas recien actualizado a Android 8 y con la última versión de PLEX.

Mi NAS es un 451+ con un celeron que no puede gran cosa con ficheros 4K y sufre con según que codecs, sea PLEX, VLC.

Yo descarto totalmente la TV. Mi mejor opción con todo lo que he probado (Más o menos lo mismo que has probado tu) sigue siendo PLEX.
Pese a la incomodidad de los filtros (yo no tengo muchas peliculas), pero como a ti y a muchos el tema de depender de PLEX no da muy buen feeling y más con los últimos clientes que han sacado.

Como dice Ganekogorta el QNAP y KODI no es una elección "redonda" para poder exprimir y customizar al máximo una colección multimedia grande.

Me da la sensación que KODI corriendo en tu QNAP (usando HD station) no acaba de ir fino. Yo probaría a instalarlo en un w10, un ordenador modesto con linux server o una máquina virtual dentro de tu QNAP que tiene suficiente potencia para ello.

Puedes luego usar el NAS solo como almacenamiento para "alimentar" el KODI virtualizado.

Creo que eso es mejor que recodificar lo que tienes que a parte del tiempo es pervertir un poco el "master" del que partes.

Yo tengo toda mi colección en PLEX, pero todo el anime de mi hijo lo he migrado a un viejo HP Elitedesk con un i3 6100 donde corre un ubuntu 20 con KODI. El ubuntu esta virtualizado en wmware sobre W10. He pasado el poco contenido que tengo de tu tipo (I) y lo veo sin problemas con el "inicio" un poco tosco hasta que el buffer "tira".

Quizás sea una solución chapucera, pero la máquina la tenia tirada por ahi y su coste no llega mi a 200 euros. Al final el NAS se queda para almacenamiento y copia de seguridad, que es para lo que parece ser que solo sirve ultimamente.

En definitiva, prueba otras opciones que te permitan tener una versión de KODI más "pura" o customizable".

YA nos contaras a ver como progresa el tema.

Una solución que no he probado mucho y no puedo nada más que apuntarla

Instalar KODI en Android TV y ver cómo funciona. Yo lo tenía en un Android TV barato y funcionaba.
No me acuerdo mucho de que versión era ni nada. pero las bravia te dejan instalar el kodi desde la Google play sin necesidad
de bajar apks ni ningún tipo de "trasteo"

Saludos
(19-07-2020, 08:55 PM)Ganekogorta escribió: [ -> ]Hola
Poco te puedo decir, salvo que tienes un equipo potente, un sistema complicado y películas en formatos que continuamente están cambiando y haciéndose más pesadas.

Tal como dices el cliente Plex de la tv, es limitado y depende de cada TV. Yo para evitar esas dependencias, instalé Kodi y dentro su addon de Plex. Con eso me resuelve.

No soy partidario de adquirir un qnap como centro multimedia en exclusiva. Porque estás en sus manos y prefiero usar herramientas más estándar o que me permitan más juego.

Visto como está el mercado, yo optaría por una qnap para descargas, gestión y almacenaje de contenidos. Y para el visionado que requiere potencia usuaria un cliente tipo intel NUC u otras máquinas que son más adaptables por software que las nas de qnap.

Volviendo a tus problemas, tengo amigos que para evitar esos problemas han puesto la qnap a recodificar todas y cada uno de los vídeos a un mismo formato en h264 y la misma calidad. Les ha llevado su tiempo y trabajo inicial, pero a la larga es lo mejor, y cada vez que incorporan un nuevo contenido lo convierten.

No sé si te habrá servido de ayuda, pero poco mas te puedo decir [emoji112]
Muchas gracias por la respuesta y los consejos.
He ido a lo bestia; ahora me doy cuenta de que en efecto lo recomendable es empezar con un equipo sencillo para ir entendiendo todo.
Entiendo que rectificar todo a h.264 puede ser una solución; sin embargo, en mi caso me han estado dando problemas absolutamente todos los formatos, con todos los codecs y con todo tipo de bitrates. Y sin embargo, la misma TV con los mismos archivos me reproducía perfectamente desde el VLC nativo y desde el PLEX nativo.
Siempre sirve de ayuda escuchar las recomendaciones de los que tienen más experiencia,
Muchas gracias!

(19-07-2020, 09:38 PM)Miffa escribió: [ -> ]Hola Carlos

Yo tengo dos Bravia y la última es un modelo igual al tuyo en 55 pulgadas recien actualizado a Android 8 y con la última versión de PLEX.

Mi NAS es un 451+ con un celeron que no puede gran cosa con ficheros 4K y sufre con según que codecs, sea PLEX, VLC.

Yo descarto totalmente la TV. Mi mejor opción con todo lo que he probado (Más o menos lo mismo que has probado tu) sigue siendo PLEX.
Pese a la incomodidad de los filtros (yo no tengo muchas peliculas), pero como a ti y a muchos el tema de depender de PLEX no da muy buen feeling y más con los últimos clientes que han sacado.

Como dice Ganekogorta el QNAP y KODI no es una elección "redonda" para poder exprimir y customizar al máximo una colección multimedia grande.

Me da la sensación que KODI corriendo en tu QNAP (usando HD station) no acaba de ir fino. Yo probaría a instalarlo en un w10, un ordenador modesto con linux server o una máquina virtual dentro de tu QNAP que tiene suficiente potencia para ello.

Puedes luego usar el NAS solo como almacenamiento para "alimentar" el KODI virtualizado.

Creo que eso es mejor que recodificar lo que tienes que a parte del tiempo es pervertir un poco el "master" del que partes.

Yo tengo toda mi colección en PLEX, pero todo el anime de mi hijo lo he migrado a un viejo HP Elitedesk con un i3 6100 donde corre un ubuntu 20 con KODI. El ubuntu esta virtualizado en wmware sobre W10. He pasado el poco contenido que tengo de tu tipo (I) y lo veo sin problemas con el "inicio" un poco tosco hasta que el buffer "tira".

Quizás sea una solución chapucera, pero la máquina la tenia tirada por ahi y su coste no llega mi a 200 euros. Al final el NAS se queda para almacenamiento y copia de seguridad, que es para lo que parece ser que solo sirve ultimamente.

En definitiva, prueba otras opciones que te permitan tener una versión de KODI más "pura" o customizable".

YA nos contaras a ver como progresa el tema.

Una solución que no he probado mucho y no puedo nada más que apuntarla

Instalar KODI en Android TV y ver cómo funciona. Yo lo tenía en un Android TV barato y funcionaba.
No me acuerdo mucho de que versión era ni nada. pero las bravia te dejan instalar el kodi desde la Google play sin necesidad
de bajar apks ni ningún tipo de "trasteo"

Saludos
De nuevo, gracias por la respuesta.

Todas las alternativas que comentas son interesantes:

1. KODI en Android TV.
Tengo un cacao ya tremendo con todas las combinaciones que probé, pero recuerdo que descargué KODI en la TV, tuve problemas con los directorios de los contenidos (en ese momento andaba trasteando con el Router Wifi, que lo tengo como punto de acceso en modo puente y aún no me aclaro con ciertos parámetros) y el caso es que no podía acceder al NAS; sí que recuerdo que tire de los archivos en un USB conectado a la TV, al igual que hacía con el VLC de la TV, e iba como un auténtico tiro.
El problema: pues que me da yuyuba tener la videoteca configurada en la app de la TV. No sé si solamente me pasa a mí, pero si tienes tu software en tu PC, tu portátil, tu Mac, lo que sea... pues ahí está todo: actualizarás (o no), migrarás (o no)... pero lo mantienes todo. Sin embargo, la TV...

2. Utilizar un KODI desde una VM supongo que debe funcionar, pero no recuerdo ahora si Virtualization Station esta disponible en HD Station; si no es así, tendrías que conectar la TV a modo de escritorio remoto para la MV, lo que haría complicado el control remoto (el mando y la app de movil ya no serviría, no?).
Además, en ese caso tienes Linux Station, que también admite KODI. Lo tenía en la lista de alternativas, pero ya os digo que me rendí, claudiqué antes de cubrir siquiera el 20% de posibles configuraciones. Esto acabó conmigo...

3. Por último, el conectar directamente un ordenador (viejo, o nuevo, o el que sea) como unidad reproductora pienso que es la solución más robusta sin duda. Por supuesto, admitiendo mi total ignorancia para no poder (o no querer) entender otras posibilidades quizás más elegantes.
No creas que no he tenido la tentación... dejando el NAS de XXXmil euros (me da hasta verügenza decirlo) como mero almacenamiento y copias...

Bueno, tampoco es todo tan pesimista: la administración de usuarios, la agregación de enlaces, mi primer Windows virtual y algunas cosas más van de momento aceptablemente bien. Si consigo tirar adelante con PLEX y no hay más sorpresas, habrá merecido la pena.
En mi opinión son máquinas algo complejas y hay que entrar con paciencia y sin prisas, sobre todo si no se tiene mucha experiencia como es mi caso.

Muchas gracias por la ayuda!
Hola,

La opción que tanto Ganekogorta como yo hemos probado y que se "traga" casi todos los formatos. Y en mi caso daba un rendimiento aceptable con los "gordos en HEVC" es
HD Station con Kodi y Plex como add-on de Kodi.

Puede que Plex como Add-on de Kodi tenga más opciones de búsqueda (ya no lo uso y no te puedo decir). Si se solucionara el tema de las búsquedas sólo quedaría el tema de una posible pérdida de metadatos con info sobre peliculas y subtitulos, etc. 

Todo esto se almacena localmente en tu máquina y hasta te diría que no tiene mucha importancia perderlo todo porque se puede volver a recuperar re-escanneando.

El mayor trabajo con "la colección" es darle el formato y la estructura que toca para que lo reconozca bien y lo clasifique de una forma correcta. Si tus archivos están en un formato idóneo la obtención de metadatos es un "flash"

Por ejemplo para películas que cuesta encontrar hay trucos del tipo:
Cazafantasmas (2016)  https://www.imdb.com/title/tt1289401/ poner en el campo de búsqueda el código "tt1289401"

Vamos que la calidad de todo depende de tu trabajo y de tener copias.

Queda solo el "fastidio" de que Plex desapareza o de que esten "interesados" en lo que ves.

Para descartar cosas prueba a instalar plex como add-on en Kodi y probarlo a ver que pasa. Así podremos aislar el problema.

Si virtualizas KODI podrías colocar un ratón inalámbrico o teclado mini com mouse pad. Voy a probar a a hacerlo a ver como va y te digo.
¿que add-ons usas en KODI para ver las peliculas? porque a lo mejor esta ahí el problema. Pon algún pantallazo porque en KODI estoy muy verde.


Saludos


PD: tienes una máquina muy buena, no le des más vueltas. Yo dejo casi el 90% del trabajo a la TV porque como mucho se ven dos archivos a la vez pero me arrepiento de no haber puesto más maquina.

Hola otra vez.

Una opción muy rápida para instalar KODI virtualizado es Librelec

Tienes que instalar Virtualization Station en QNAP
(v.3.4.5)

Luego probaría a instalar LIBRELEC desde la OVA

https://www.qnap.com/en/how-to/tutorial/...m-markets/

El fichero OVA se puede descargar desde aqui.

https://libreelec.tv/virtual/

Con eso tienes – si no hay problema – un kodi sobre linux que no ocupa casi ningún recurso (correo en rapsberries)

Para controlar el kodi, si no funciona el mando, usa un teclado y raton de forma provisional

Luego mi recomendación es

mini usb keyboard leelbox (busca en amazon son 10 euros) he puesto el primero que ha salido.
Por último.

Para darle una última oportunidad a PLEX. Mi setting es el siguiente:

Plex server en el QNAP. --- versión que lleva QNAP sin actualizar (no me atrevo) es la 
Versión 1.16.6.1592

Plex de Google Play en la SONY. última versión. Han cambiado un poco la interface y te dejan seleccionar el viejo player y he vuelto a ella. 

Para buscar algo puedes usar la tablet o el teléfono conectado a PLEX Server y te permite haver búsquedas complejas con AND y Ors
para eso pones la ip de tu plex server (la del nas, vamos)  tipo 192.168.1.XX:32400 y pones tus datos (la primera vez).

Luego yo tengo Plex en la PS4, en w10 y varios Android box. De hecho un Android me lo llevo de viaje y veo la TV en cualquier Hotel con una wifi decente.
También la veo en un MAC directamente conectado al servidor en remoto. 

Creo que el tener todo tu servidor multimedia accesible sin necesidad de conectarte por hdmi a la TV es mucho más flexible y compensa el tema de las búsquedas.
Recuerda que todo el metadata esta dentro de una carpeta de PLEX. Accesible mediante Secure FTP para bajarla donde quieras y tener backup.
De hecho en este Plex Server funciona una APP que permite exportar la colección (metadata) a Excel
También puedes instalar tautulli y tener estadisticas de reproducción. Una cosa que si lo utilizas tu solo no sirve para mucho pero que si compartes puede ser de utilidad
Hola Carlos.

Mucho más facil. El administrador del foro ha puesto un tutorial de como instalar linux station en qnap

https://qnapclub.es/showthread.php?tid=1691&pid=16161#pid16161

a partir de ahí. KODI y a probar.
Hola
Me surge una duda
¿La tv está conectada a la red por wifi o por cable?
Espero que sea por cable [emoji1696]
que buen teme
Páginas: 1 2