Foro QNAP en español

Versión completa: ¿Se puede cambiar disco duro de bahía?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,

Una duda que quizás es muy tonta pero que no tengo clara. Tengo un QNAP TS-328 de 3 bahías con un solo disco duro de 2 TB. Por error puse el disco en la bahía 3 y no en la 1. Puedo cambiarlo a la 1 sin que pase un desastre con los datos? Sé que es una tontería, pero mi TOC del orden me mata cada vez que veo el disco en la bahía 3 Big Grin.

Muchas gracias!!
Hola
Como es uno sólo sin ningún tipo de raid, no debería haber problemas [emoji1696]
Por si le sirve a alguien. He hecho el cambio de ranura y todo correcto, no ha pasado nada Smile
(16-07-2020, 08:19 PM)tusqui escribió: [ -> ]Por si le sirve a alguien. He hecho el cambio de ranura y todo correcto, no ha pasado nada Smile
Aunque te haya funcionado, hay unas particiones que te las ha sobrescrito.
En un disco qnap hace 5 particiones. La de datos es la tercera (la grande). Pero las otras son de sistema y usos de qts. Todos los discos que tengas en tu qnap tienen esas particiones y todas tienen el mismo contenido.
Digamos que es un súper raid1 de sistema.

Y cuando cambias el disco sin prepararlo corres el peligro de que inicie con los datos de esas “nuevas” particiones en vez de la de los otros discos.

Entiendo yo que lo que qts hace al preparar el disco para extraerlo es eliminar esas particiones y desmontar la de datos. Y cuando lo conectas a la otra nas, las vuelve a crear respecto de las existente y luego tienes la opción de montar la de datos (recuperar y montar)

Cuando tenga accesible una nas hago unas capturas de cómo retirar y montar de nuevo un disco.