Foro QNAP en español

Versión completa: Cambiar de HDD con Raid 0
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,
Tengo  un TS251 de 2 bahias, con 2 HDD de 2Tb cada uno. Los tengo en Raid 0 y tengo los discos casi llenos. Quiero quitar uno de los HDD y poner uno  nuevo de 10Tb. Hay alguna forma de hacerlo sin perder datos?
Saludos
Hola
Sólo hay una manera y no te va a gustar.

-copia de seguridad
-eliminación de lo existente (incluso retirada de discos)
-creación del nuevo sistema de almacenamiento
-recuperación del backup.
me lo temia...

gracias
¿Es posible sin embargo con RAID 1?

¿Se puede en caliente sustituir uno de los discos de 2Tb por uno de los de 10Tb y los datos se copiarían al de 10 y después de finalizada la copia en ese disco cambiar el restante de 2Tb por otro de 10Tb, para finalizar con un RAID 1 de dos discos de 10 TB? ¿Estas operaciones requieren alguna orden o se hacen automáticas sólo con el cambio de discos?

Gracias por vuestra atención.
(19-07-2020, 11:17 AM)josabla escribió: [ -> ]¿Es posible sin embargo con RAID 1?

¿Se puede en caliente sustituir uno de los discos de 2Tb por uno de los de 10Tb y los datos se copiarían al de 10 y después de finalizada la copia en ese disco cambiar el restante de 2Tb por otro de 10Tb, para finalizar con un RAID 1 de dos discos de 10 TB? ¿Estas operaciones requieren alguna orden o se hacen automáticas sólo con el cambio de discos?

Gracias por vuestra atención.
Hola

Si puedes.

[attachment=1230]

Tendrás que hacerlo disco a disco y tras una larga espera para que aplique (reconstruya) en raid en el nuevo disco.
Muchas gracias, eskerrik asko
Ya he cambiado el disco. Tal y como dijo Ganekogorta, no me ha gustado el proceso. El restablecimiento del sistema me ha fallado, asi que tengo que volver a configurar todo. Ademas habia algunos apuntes de note station que no los he recuperado. Mientras montaba los conjuntos de almacenaje y volumenes he tenido algunos problemas.
Los riesgo de no tener en raid 1, 5... si consigo otro disco de 10tb me paso a raid 1

gracias por la ayuda
Hola
En mi opinión, el raid 0 solo debemos usarlo como volumen secundario NO de sistema y para almacenamiento temporal.
Los raid 1,5,6,...ganan por goleada al cero respecto de posteriores ampliaciones o substituciones de discos.
a mi me ha salvado ya 2 veces el raid 1,tengo ducumentos importates y seria una putada perderlos.
yo tengo un raid1 +mas copia de seguridad en un hdd externo+copia de seguridad en la nube.
se me pierden los ducumentos y me da algo jajajaja
Efectivamente un raid que NO sea cero, aporta seguridad frente a fallo físico (que no metedura de pata del usuario).

Recordad que “un raid NO es una copia de seguridad”. Y que el valor está en los datos y no en el hardware.
Siempre lo recalco.

Ayer mismo hablando por teléfono con una persona, su hija pequeña tuvo la habilidad de borrar la carpeta de TODOS sus documentos sin ir a papelera por el gran tamaño.
NO tenía copia. Así que, por consejo mío, apagó su equipo y ha de pasar con el equipo a un servicio técnico para que por medios externos le intenten restaurar lo eliminado [emoji1696]