Foro QNAP en español

Versión completa: Qnap para virtualización
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos dias, ando mirando varios nas de qnap principalmente para virtualizar w10 para poder conectarme remotamente a través de escritorio remoto junto con vpn en qnap, también pretendo darle uso multimedia con dlna y copias de seguridad, todo ello para uso domestico, el uso que le daria a la virtualización seria office, (¿itunes?), navegacion web, (autocad esto es casi imposible a precio razonable >_<" ) y poco mas, pero he visto que los i3.. salen bastante caros, como lo veis?

muchas gracias,
salu2    Big Grin
(05-09-2020, 11:47 AM)oier escribió: [ -> ]Buenos dias, ando mirando varios nas de qnap principalmente para virtualizar w10 para poder conectarme remotamente a través de escritorio remoto junto con vpn en qnap, también pretendo darle uso multimedia con dlna y copias de seguridad, todo ello para uso domestico, el uso que le daria a la virtualización seria office, (¿itunes?), navegacion web, (autocad esto es casi imposible a precio razonable >_<" ) y poco mas, pero he visto que los i3.. salen bastante caros, como lo veis?

muchas gracias,
salu2    Big Grin

Hola

Mi experiencia es que si quieres virtualizar windows 10 en un NAS el precio del NAS que tienes que comprar se dispara de una forma ridícula. Un NUC o algo similar (por consumo)
te dará una relación precio / rendimiento mucho mejor. 

No quiero decir que la opción sea esa máquina, sino un NAS normal para lo que está pensado y un minipc con w10 para el otro uso.

Te recomiendo que pruebes a trabajar conectado en remoto a un ordenador potente, una estación de trabajo gráfica por ejemplo. Yo me conecto a un Imac usando fibra simétrica de 600 en ambos sitios. Utilizo Remote desktop de Apple y la experiencia es correcta pero ni se me pasa por la cabeza pensar en editar algo con Final Cut, hacer algo con Illustrator.

Es que incluso un w10 virtualizado en un Xeon en el apartado gráfico cojea muchísimo si no recurres a soluciones de virtualización gráfica remota basadas en GPU. Y eso es pasta y hardware. Pero cifras que harán que los Lambos te parezcan baratos.

Por si quieres introducirte en el tema https://www.nvidia.com/es-es/data-center/vmware/
De hecho es el sistema que uso actualmente, dispongo de un antiguo equipo con una tarjeta wifi (pc en desván) que le pretendo dar uso de de dlna que de momento me apaño pero pretendo darle mas uso al tema backup y centro de datos con VPNs myqnapcloud y demas usos de nas, el principal uso de virtualizacion seria w10 con office y navegacion y programas muy ligeros..
Hola
Tal como te comentan, w10 es un sistema indigesto para virtualizar en una nas.
Conozco a gente que la tiene en una ts251, pero la usan para temas puntuales. Olvídate de la agilidad de un equipo normal.
(05-09-2020, 07:13 PM)Ganekogorta escribió: [ -> ]Hola
Tal como te comentan, w10 es un sistema indigesto para virtualizar en una nas.
Conozco a gente que la tiene en una ts251, pero la usan para temas puntuales. Olvídate de la agilidad de un equipo normal.

Buenas tardes Ganekogorta, le he hechado un viztazo al TVS-473e, funcionara algo mas fluido supongo pero no ninguna maravilla, de todas formas para el hogar seria mejor los de tipo torre no? de sitio no hay problema XD

Aunque ahora que lo pienso no se el rendimiento que tendria con una tarjeta wifi.. en pc w10 para dlna me va bien pero qnap no se que tal andaria
Hola
Yo tengo una NAS de esa familia con la cpu de amd y va mejor esa virtualización de w10 que en una con cpu celeron o inferiores.

Además necesitarás una nas bien provista del ram para esa VM y el resto de servicios.

Pero al entorno gráfico de w10 le notas que va algo espeso, hay retardo hasta en el desplazamiento del cursor.
Puedes hacer unas pruebas descargando la VM disponible de w10 y verás a lo que me refiero.
(05-09-2020, 07:37 PM)Ganekogorta escribió: [ -> ]Hola
Yo tengo una NAS de esa familia con la cpu de amd y va mejor esa virtualización de w10 que en una con cpu celeron o inferiores.

Además necesitarás una nas bien provista del ram para esa VM y el resto de servicios.

Pero al entorno gráfico de w10 le notas que va algo espeso, hay retardo hasta en el desplazamiento del cursor.
Puedes hacer unas pruebas descargando la VM disponible de w10 y verás a lo que me refiero.
Hola

Ese retardo del desplazamiento del cursor es lo que hace que se te pueda llegar a hacer muy difícil trabajar con Office, por ejemplo. Lo veo más como una forma de ejecutar un software que necesites y que por lo que sea solo este en windows o en una versión obsoleta de windows. 

O para probar algo que no quieres instalar en tu máquina de trabajo o personal. Aunque haya una opción de crear un entorno de este tipo en W10 (que a mi me dio problemas y que no viene instalada por defecto)

Saludos
Hola
Efectivamente, para hacer pruebas es válido o como sistema de emergencia, pero no para algo habitual.

Otra cosa es tener servidores en modo texto, cosa que si es factible y funcional.
Quiero entender que las pruebas las tenéis ya más que probadas en ssd y m2 supongo no? Algo he leído que se puede cambiar a algunos QNAP con i3 por un i7 pero pierden garantía.. lo mejor será ponerle a la cpu que tengo ahora una vpn ya que el reductor de Windows hace DLNA y anda bien y el remoto también..
(07-09-2020, 05:33 PM)oier escribió: [ -> ]Quiero entender que las pruebas las tenéis ya más que probadas en ssd y m2 supongo no? Algo he leído que se puede cambiar a algunos QNAP con i3 por un i7 pero pierden garantía.. lo mejor será ponerle a la cpu que tengo ahora una vpn ya que el reductor de Windows hace DLNA y anda bien y el remoto también..

El problema es que el cuello de botella está en el procesador y en la GPU. Almacenamiento más rápido da mejor tasa de transferencia, pero estás limitado por la red, y en remoto por
tu conexión.

Si encuentras un NAS económico lo puedes configurar como centro multimedia y de respaldo y virtualizar en el que tienes ahora. Yo tengo una maquina vieja corriendo un nextcloud con unos 350 gd de capacidad para nube personal. Como se que entre las 3:00 y las 7:00 no la voy a utilizar tengo programado el apagado y encendido. La maquina gasta 35 W máximo, no me voy a arruinar, pero en una torre de 200 w puede ser la solución.

Mi qnap lo he utilizado el mes que más,  exactamente 3 días y 19 horas (160 capitulos de series y 21 películas) para ver multimedia. Si tienes que tener un PC potente encendido 24 horas para ese uso. 

Saludos
Páginas: 1 2