Foro QNAP en español

Versión completa: Problemas de reinicio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días.
Esta no es una entrada para pedir ayuda, más bien es para advertir a otros usuarios por si les pasara lo mismo que a mí.
Tengo un Qnap TS-453Be y casi desde el principio tengo problemas al reiniciar e incluso al apagar y volver a encender la NAS. Cuando le digo que reinicie veo que apaga todos los procesos y posteriormente reinicia. Después comienza a arrancar. Hasta aquí todo bien, pero después la luz de LAN (en el frontal de la NAS) no se enciende y tampoco las luces de los conectores RJ45 de la parte trasera de la NAS. Hace algunos días un compañero, de otro foro, expuso un problema igual al mío y con la misma NAS y él tampoco sabía a qué podía deberse. Hace poco me dio por cambiar la tarjeta de memoria RAM por la original (la original es de 2GB y la cambié por una de 8GB) y he observado que siempre que tengo la RAM original no me da problema ninguno de reinicios ni de encenderla tras apagarla. No sé a qué puede deberse pero es matemático, es poner la RAM no oficial y darme problemas de reinicio y en cuanto le pongo la original no da ningún problema. Próximamente compraré otro módulo de memoria RAM para cambiarla porque, aunque en el resto de funciones no da ningún problema ni tampoco estamos reiniciando la NAS todos los días, cuando se queda colgada hay que tirar de botonazo y no es lo suyo.


Si alguien sabe por qué ocurre estaría bien saberlo, aunque ya es por curiosidad y por aprender algo, pues tengo claro que la solución va a ser esa.
Sin más me despido hasta otra.
Un saludo.
Hola
Estaría bien saber el modelo exacto de la ram con la que te ocurre a ti y al otro usuario.

Yo tengo ese modelo, con ram totalmente “ilegal” en proveedor y en cantidad (16GB) y no me ocurren esas cosas [emoji848]
(09-11-2020, 05:06 PM)Ganekogorta escribió: [ -> ]Hola
Estaría bien saber el modelo exacto de la ram con la que te ocurre a ti y al otro usuario.

Yo tengo ese modelo, con ram totalmente “ilegal” en proveedor y en cantidad (16GB) y no me ocurren esas cosas [emoji848]
 
Buenas tardes.
Me has pillado escribiendo en otro hilo que precisamente lo abriste tú. Es el de Tablas de memorias 1,26e porque en Julio puse en ese hilo la memoria RAM original y la RAM nueva de mi NAS y estaba pensando que quizás sería recomendable quitar esa memoria de la tabla para que a nadie más pueda pasarle lo mismo que a mí al poner el mismo modelo que yo he puesto. Disculpa la molestia al respecto.
Con respecto al modelo exacto es: Kingston 8Gx1 DDR3L 1600 SO-DIMM 1,35V CL=11 204 pines
 Pongo foto a continuación por si te facilita más información.

[attachment=1347]

Supongo que tu modulo de memoria RAM serà la otra que hay en la tabla,  CT102464BF160B 8GB PC3L – 12800 CL11 204-PIN SODIMM, así que compraré la misma que tienes tú.
Si necesitas algo más no dudes en decirmelo.
Hola

Antes de hacer nada con la ram.
Yo probaría con las tarjetas
¿Como están agrupadas las tarjetas?
¿Puedes hacer la prueba con otro switch ?

No le veo mucho sentido a que un tipo de ram pueda afectar a las tarjetas de red [emoji848]
Hola.

Supongo que al decir que probarías con las tarjetas, te refieres a las tarjetas de red.
Las tarjetas están configuradas como si fueran una sola en el modo balance alb y tengo una única ip configurada con virtual switch.
Por otra parte aún no tengo switch, tengo la NAS conectada directamente al router. Soy nuevo con la NAS, lo compré en Junio, y las redes no son mi fuerte aunque intento aprender poco a poco.
Yo tampoco veo la relación entre las tarjetas de red y la memoria RAM, pero ... Quizas si el equipo no detecta la RAM no carga el S.O.
Hola

No creo que sea la ram, apostaría más a fallo de QTS. Hace poco hemos visto uno con las tarjetas cuando suspendemos la nas ( https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3664 )

Yo probaría varias cosas:
-reinstalar la misma versión de QTS. Te la puedes bajar de la web de qnap https://www.qnap.com/es-es/download?mode...y=firmware y haces la instalación manualmente. Después comprobar a ver si sigue con el mismo comportamiento.

-instalar una versión de QTS anterior. Y comprobar. Siempre puedes volver a instalar la última.

-romper la agrupación de tarjetas, dejar sólo una y que que la nas sólo esté conectada con un cable al router. Supongo que la ip actual de la agrupación la tienes asignada manualmente. Así que toma nota de ella para asignar la misma cuando rompas la agrupación. Comprobar comportamiento.

Independientemente de todo lo anterior, en general el switch que integra el router suele ser mediocre. Interesa tener un switch propio. Algo similar al del siguiente enlace https://www.tp-link.com/es/business-netw.../tl-sg108/ . Éste gestionará todas las comunicaciones entre nuestros equipos de casa. De eso forma el router sólo está para gestionar tráfico hacia internet.
Pero NO creo que sea tu problema, simplemente es una recomendación de mejora.
Buenas noches:
Estoy probando con lo que me has dicho. Con la memoria RAM de 8 GB, he descargado la versión anterior y la he instalado manualmente. El primer reinicio se ha efectuado de forma correcta, pero aún es pronto para saber si realmente va bien. Voy a reiniciarlo y a apagarlo varias veces a ver que ocurre. Si el fallo persiste pasaré a romper la agrupación de tarjetas de red. Y si fuera bien la NAS pues intentaría actualizar la ultima versión a ver si siguiera bien. Cuando tenga algo claro te voy diciendo.
Muchisimas gracias.
Buenas noches:
 
He reinstalado manualmente QTS, tanto la última versión como las dos anteriores y sigue con el mismo comportamiento. 
También he probado a deshacer la agrupación de tarjetas y nada, todo sigue igual. Lo he probado con los dos cables de red y solo con uno. También he probado a cambiar el cable y a cambiar el conector RJ45 del NAS y también del router, conectándolo a otro RJ45.
Incluso después de probar todo eso he reinicializado la NAS y borrado todos los datos porque quería eliminar un RAID que al final no se podía, también pregunté en el foro, y la única solución era empezar de nuevo.
En fin, que con todas las pruebas no he conseguido nada y estoy como al principio. No obstante te agradezco tu interés y tus consejos, de echo voy a mirar comprar un switch como el que me recomendaste aunque sinceramente me pregunto si sería mejor invertir en un router mejor que el de la compañía o es mejor o suficiente con poner el switch.
Muchas gracias.
P.D.    Si al final decido probar con otra tarjeta RAM y mejorara la cosa lo pondré por aquí.
Hola
Siento leer que no hemos conseguido resolver ninguno de los problemas [emoji2357]

En cuanto a mejorar el switch o el router. Yo suelo apostar por el switch. El motivo no es otro que algunas compañías al integrar tv y voz te obligan a usar su mediocre router [emoji35].

En cambio si ponemos un switch mejor y conectamos a él todos nuestros equipos, todo el tráfico será gestionado por éste. Y esto no se ve afectado por el router que tengamos.

Como tu nas tiene doble puerto, es interesante que el switch soporte 802.3ad para poder usar LACP o trunck (tráfico simultáneo en ambos puertos). Creo que el té dije no lo tiene. Por ejemplo un TL-SG108E si lo sería.
(16-11-2020, 08:27 AM)Ganekogorta escribió: [ -> ]Hola
Siento leer que no hemos conseguido resolver ninguno de los problemas [emoji2357]

En cuanto a mejorar el switch o el router. Yo suelo apostar por el switch. El motivo no es otro que algunas compañías al integrar tv y voz te obligan a usar su mediocre router [emoji35].

En cambio si ponemos un switch mejor y conectamos a él todos nuestros equipos, todo el tráfico será gestionado por éste. Y esto no se ve afectado por el router que tengamos.

Como tu nas tiene doble puerto, es interesante que el switch soporte 802.3ad para poder usar LACP o trunck (tráfico simultáneo en ambos puertos). Creo que el té dije no lo tiene. Por ejemplo un TL-SG108E si lo sería.
Buenas noches.
En cuanto pueda me pillo un switch como el que me mencionas (que soporte 802.3ad), pero ¿la NAS no es capaz de agrupar las dos tarjetas de red en una?, ¿por qué es mejor hacer trunk en el switch que en la NAS? A no ser que sean cosas diferentes.
Gracias.