Foro QNAP en español

Versión completa: Como cambiar disco de sistema M2 a ssd sin perder datos en los otros discos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola muy buenas a todos, soy nuevo en el foro, y necesito ayuda en este tema. 
Tengo un Qnap TVS-882, con dos M2 de 240 GB en raiz 1 con el sistema nada mas, y se me hace pequeño el espacio para trabajar. querría cambiar el disco de sistema a 2TB de ssd, para ganar en espacio y usar los M2 para cachè. Tambien tengo dos discos mecánicos de 10TB con la multimedia en raiz 1.
Como tendría que hacer para ese cambio sin perder ningún dato.

Muchísimas gracias de antemano.
Hola

Te voy a contar parte del trabajo que puedes ir adelantando y la experiencia que he tenido con ello.

Has de mover las aplicaciones del app center que tengas instaladas al nuevo almacenamiento. Eso se hace desde el app center, aplicación por aplicación. Los que no puedas, las anotas ya que te tocará instalarlas más adelante de nuevo.

Has de crear nuevas carpetas compartidas. Si son creadas por ti, te recomiendo hacer lo siguiente:
-renombra la actual carpeta compartida añadiendo por ejemplo en carácter “_”.
-crea una carpeta compartida con el nombre original pero ubicada en el nuevo almacenamiento.
-crea una tarea de sincronización manual que copie los archivo de la “carpeta_” a la “carpeta”. O copia manualmente entre ambas los contenidos.
-elimina la carpeta compartida “carpeta_”

Con algunas de las carpetas NO podrás hacerlo. Son las especiales tipo Public, ... aunque si podrás tener copia de ellas.

Si tienes bases de datos en la MySQL, haz copia de seguridad de esa base.

Hasta aquí te puedo contar. Lo siguiente tengo que comprobarlo.

Luego yo desmonté el volumen de sistema. Y QTS me marcó el otro como de sistema. [emoji2957]

Como esto último no me convenció mucho. Quiero hacer más pruebas próximamente. Para ver si es así como hay que hacerlo.
Buenos días, muchas gracias por tu ayuda. Quedo a la espera de tu prueba.
Hola
Hoy he hecho una prueba rápida para “mover” el sistema.
En mi caso tengo dos conjuntos de almacenamiento con un un volumen cada uno. Ambos son raid 1.

Al de sistema, he eliminado primero el volumen y después he quitado el conjunto.
He apagado la nas, la he encendido y QTS ha creado el sistema en el volumen que existía.

Y he reínstalado las qpkg que me faltaban como HBS3, myqnapcloudlink...

A ver si saco un rato y lo dejo documentado en un hilo, porque es algo que creo interesante.
(12-11-2020, 10:13 AM)Mago escribió: [ -> ]Buenos días, muchas gracias por tu ayuda. Quedo a la espera de tu prueba.
Echa una ojeada a este hilo