Foro QNAP en español

Versión completa: Error en dos volúmenes en el sistema de ficheros (no salgo del bucle)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes:

llevo unos días con un problema, o dos en mi nas TS-453B. El caso es que creo que un corte de luz pudo generar el problema que ha desembocado en que QTS me da mensajes de alerta de que tengo un fallo en el sistema de archivos de mis dos volumenes (uno son 3 discos de 4Tb en raid 5 y otro volumen un ssd). El caso es que me da aviso de que el Raid se está sincronizando, si espero a que sincronicen y le hago una comprobación la hace y vuelve a decir que necesita una comprobación porque tengo un fallo en el sistema de archivo de los volumenes y vuelta a empezar. Los servicios del NAS no van finos aunque la velocidad de sincronización la baje para que vaya todo más fluido así que aunque intenté contactar mediante la app de QTS con el servicio técnico no han contactado conmigo ni se llevó a cabo de una manera fiable (la app no llegó a dar un mensaje de confirmación, se quedó colgada). Sí he recibido un email como si hubieran recibido dicho ticket pero visto que lo mismo la inestabilidad de mi sistema hace que no me puedan ayudar por remoto. Así que me he lanzado a hacer lo que he leído en otros foros mediante ssh:
Código:
/etc/init.d/services.sh stop
/etc/init.d/opentftp.sh stop
/etc/init.d/Qthttpd.sh stop
y luego
Código:
umount /dev/mapper/cachedev1
e2fsck_64 -f -v -C 0 /dev/mapper/cachedev1
reboot
Pero al intentar desmontar con umount me dice que "device is busy" así que sigo estancado en el día de la marmota
Estos comando que he introducido no son de mi cosecha, me he limitado a reproducir unos código que parece que han funcionado en otros usuarios.
Esto lo he sacado de aquí: https://forum.qnap.com/viewtopic.php?t=147841

A alguien se le ocurre cómo salir de este bucle...llegué a leer en otro mensaje que en soporte técnico le dijeron de sacar los discos duros hacer no se qué proceso y volver a meterlos, pero no soy capaz de recuperar dicho enlace.

Un saludo y gracias
Hola

Vete a web de qnap https://service.qnap.com, identifícate con tus credenciales, luego con el número de incidencia puedes acceder a sus respuestas y contestarles.

En cuanto a las secuencias de comandos que pones:
*La primera secuencia de comandos lo que hace es detener servicios
*La segunda se supone que desmonta "/dev/mapper/cachedev1" , luego lo chequea y después reinicia.

Pero NO debemos ejecutar comandos alegremente sin saber a que afectan ya que puede hacer su efecto sobre otro raid o sección y hacemos mas daños al sistema.