Foro QNAP en español

Versión completa: Almacenamiento lleno
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,

Me acaba de saltar la alarma que puse cuando el almacenamiento llegase al 80%, pero sin tengo espacio en el disco.

Adjunto una imagen de lo que me pasa. Me salto la alarma creo que cuando me hizo la segunda instantánea.
Hola
La alarma no te ha saltado por ocupación del volumen (donde están nuestros datos).
Te ha saltado por ocupación del conjunto de almacenamiento. En ese espacio de almacenamiento están las instantáneas y el volumen (de 3TB).

Desgraciadamente el espacio de las instantáneas no puede saberse de antemano. Si tenemos muchos cambios en los archivos, o creamos y el Elina nos con frecuencia, estás instantáneas ocuparán más.

Nos tocará reajustar de vez en cuando o bien reduciendo el número de instantáneas a mantener o reajustando el tamaño del volumen.

Básicamente puedes hacer dos cosas:
1-puedes reducir las instantáneas a lo mínimo y tener sólo una (por ejemplo una a la semana)

2-Puedes reducir los 3TB a por ejemplo 2,5 TB. Para hacerlo tendrás que eliminar todas las instantáneas que tengas.
Yo hacía configurado 1 a la semana y la duración de cada 1 de una semana. Entiendo que se borran automáticamente y siempre tendría una.

Ahora estoy fuera cuando esté por casa lo miro, y la verdad que de 6tb que tengo solo usar 2,5 me parece un pasote jeje.

A ver cómo lo hago
Hola
¿Tienes 6TB? Pensé que tu conjunto de almacenamiento era de 4TB [emoji848]
Tengo 3 discos de 2tb en raid 5, así que supongo que dos teras se van en la paridad del raid no?
Hola
Si, eso es. Un disco se “pierde” en un raid 5, y esto es independiente de si tienes 3 o más discos.

Al final siempre perdemos capacidad:
-un disco por paridad
-por la mentira del fabricante acerca de que 1TB son 1.000.000 MB
-por el espacio que dejamos para instantáneas.

Total que de 6TB, tenemos 2,5TB útiles [emoji2371]