Foro QNAP en español

Versión completa: Servidor Email Saliente
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¿Alguien ha configurado un servidor de correo en Qnap?

Os explico. He contratado un dominio "xxxxxxxx.com" en namechip.com que usaré en cuanto sepa configurarlo en vez de myqnapcloud.com

namechip me deja redireccionar los mails a mi correo de gmail     yyy@xxxxxx.com ->  yyy@gmail.com, pero clero esto solo es una redirección, no es una verdadera cuenta de correo.

Quiero poder enviar correos como yyy@xxxxxx.com , para ello habia pensado en montar mi propio servidor de correo "saliente" con esa dirección de corrreo.
Digo servidor saliente SOLO, ya que "entrante" es mucho mas trabajosa ya que tienes que gestionar spam, virus , etc. 

Así el correo saliente lo tendría con el servidor instalado en qnap y el entrante en gmail.  

He visto Xdove,(http://qnapsupport.net/xdove-qnap-mail-server-setup/)  pero de momento no entiendo nada

¿algún consejo?

P.D: ya se que en namechip tambien puedo contrartar el correo (45€/y) pero quería investigar como hacerlo gratuito y con seguridad.

Saludos
Hola

Lo del servidor de correo en local (envío o recepción) es complejo.

No te digo que no se pueda hacer, pero vas a encontrarte problemas:

- si tu ip es dinámica...te va a ser problemático tener un registro MX con ip dinámica. Muchos servidores van a comprobar el origen para ver si está en lista blancas, negras o grises. Y tienes muchas posibilidades de que rechacen tus correos. Para evitarlo puedes usar servidores reenviadores pero suelen tener algún tipo de costo y una configuración más a tener en cuenta.

-para recibir es más probable que no tengas tantos problemas (aunque en tu caso no lo quieres usar). Pero lo delicado aquí es mantener a raya al spam e intrusiones.

Independientemente de lo anterior, un servidor de correo es algo goloso para los “amigos de lo ajeno”, y al tenerlo accesible las 24h de cara al exterior hay que tenerlo al día en actualizaciones y protecciones. Y por supuesto has de usar protocolos seguros ssl con su certificado vigente.
(17-01-2021, 12:00 PM)Ganekogorta escribió: [ -> ]Hola

Lo del servidor de correo en local (envío o recepción) es complejo.

No te digo que no se pueda hacer, pero vas a encontrarte problemas:

- si tu ip es dinámica...te va a ser problemático tener un registro MX con ip dinámica. Muchos servidores van a comprobar el origen para ver si está en lista blancas, negras o grises. Y tienes muchas posibilidades de que rechacen tus correos. Para evitarlo puedes usar servidores reenviadores pero suelen tener algún tipo de costo y una configuración más a tener en cuenta.

-para recibir es más probable que no tengas tantos problemas (aunque en tu caso no lo quieres usar). Pero lo delicado aquí es mantener a raya al spam e intrusiones.

Independientemente de lo anterior, un servidor de correo es algo goloso para los “amigos de lo ajeno”, y al tenerlo accesible las 24h de cara al exterior hay que tenerlo al día en actualizaciones y protecciones. Y por supuesto has de usar protocolos seguros ssl con su certificado vigente.

Entendido, ya sabes que la ignorancia es muy atrevida y para un novato como yo en NAS y en Linux, muchas veces me planteo cosas que no sé si es estrellarme contra un muro o se hacen con la boina.
Gracias por contestar
Hola

Lo que te he contado lo he vivido.

Al final, conseguí hacerlo funcionar y los principales servidores aceptaban mis correos, pero “salía más cara la salsa que la perdiz” para mantenerlo.
Para pruebas pruebas estuvo bien y se aprenden cosas [emoji6]

Si vas a usarlo como correo interno para una empresa te sirve.