Foro QNAP en español

Versión completa: NAS No pone en reposo(Spindown) los HDDs
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, recientemente he adquirido de segunda mano un TS-453a y he notado que, aun teniendo parados todos los servicios la NAS no es capaz de parar los discos. Para hacer pruebas, he parado a mano todos los servicios desde el App Center (tengo solo instalado Plex e HybridMount), he bajado el tiempo de parada a 5 min y veo que la NAS para los discos, pero a los pocos segundos, los vuelve a arrancar. 

He ejecutado el script blkdevMonitor_20151225.sh y he visto que la mayoría de accesos son de los demonios de Journal(JBD2) y Raid Software (md9_raid1), por lo que no los puedo parar.

El uso de la NAS va a ser totalmente doméstico, pelis y series para mis hijos y copia de seguridad de los trabajos del insti, por lo que no tengo problema en desactivar todos los servicios más orientados a empresa.

¿Alguna pista de que puede estar pasando? Adjunto fichero de log de la prueba realizada.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo