Foro QNAP en español

Versión completa: Dos tarjetas de red
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,

Quería preguntaros si sería posible crear una conexión directa entre el pc y el nas por ethernet 2,5g( en el pc una tarjeta de red 2,5g y en el nas un adaptador usb a ethernet 2,5g) y además seguir utilizando los otros Ethernet del nas para conectarlos al switch y poder salir a Internet.

Gracias
Hola
Si, es posible.

Pero yo no usaría los mismos rangos de ip en ambas tarjetas.

Me explico:
-Las tarjetas de red de 2,5GbE que estén por ejemplo con ip del tipo 172.16.0.1 y 162.16.0.2 haciendo conexión directa por cable. En el pc creas el enlace a las carpetas compartidas del tipo “\\172.16.0.1\Public”.
- las otras tarjetas de 1GbE (que irán conectados al switch/router) han de tener ips del tipo 192.168.0.x. En la nas has de indicar que la puerta de salida predeterminada es por esa tarjeta y así saldrá a internet.

Lo que me tiene intrigado, ¿qué modelo de adaptador usb-ethernet vas a usar? Ha de ser compatible con qnap para que pueda ser gestionado por QTS. Yo conozco los QNA-UC5g1T de 5 GbE que también pueden trabajar a 2,5 y 1 GbE.