Foro QNAP en español

Versión completa: Elegir NAS alto rendimiento
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¡Buenas!

Llevo un tiempo gestionando un proyecto personal que me tendrá totalmente descentralizado, generando mucho contenido audiovisual y quería montar un Nas a distancia que me permita tener backup de ello. A su vez la idea es que sea capaz de usar los archivos editando video y fotografía en tiempo real desde cualquier parte del mundo(buscando buena conexión lógicamente).

En principio mi presupuesto para el Nas ronda los 2000€, con discos a parte y estará conectado a la red con O2 a 1Gbps, que tengo que mirar si es posible ampliar.

Saludetes y gracias por la ayuda!
Mola tener 2000 euros para escoger nas discos aparte. Te recomendaría el Qnap TS-h686 que en Qloudea está a 2000 euros y en Amazon a 1500 con la condición de que le amplies la memoria ram todo lo que tu presupuesto pueda. Eso no significa que con eso consigas el rendimiento adecuado y más que lo vas a gestionar a distancia ya que influyen otros factores teniendo en cuenta que tu red va a estar a 1Gbps. Por mucha red que tengas si el ordenador con que vas a gestionar el nas no tiene una tarjeta de red de esa velocidad pierdes mucho, lo mismo ocurre si hay swith de por medio.
Depende del NAS que escojas, y del número de bahías, puede que necesites otros 2000 para discos Big Grin
Si para ti la pasta no es un impedimento, ponte todo discos SSD y volarás, independientemente del modelo de NAS. Este factor debería influir más que cualquier otra característica hardware que tenga el NAS, incluidos RAM y procesador. Por lo general, el cuello de botella suele ser la latencia de los discos. Si eliminas eso, ya "sólo" tendrás que lidiar con las penalizaciones a nivel de red. Por lo que necesitarás también un buen switch o router acorde a la velocidad y un cableado mínimo Cat5e. Al acceder remotamente, necesitarás una vpn tipo wireguard, que según dicen es la más eficiente y rápida, y un buen enlace remoto, claro.
Luego también necesitas un buen SAI para dotarle de la máxima disponibilidad posible, y necesitarás también una buen ventilación, porque si a un buen cacharro le metes caña.. se va a calentar. Del mismo modo, a más potencia, más ruido. Con los SSDs también mitigas mucho este apartado.