Foro QNAP en español

Versión completa: Jellyfin en docker
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Lo primero es explicar que es Jellyfin, es un fork de emby pero a diferencia de este último es software libre. Es la alternativa a plex de la comunidad sin tener que pagar o utilizar servidores ajenos y tiene clientes para casi cualquier dispositivo que se os ocurra, ios, android, androidtv, Roku, webos, Firetv, windows, linux, tizen...
[attachment=2961]
Segundo os voy a recomendar el tutorial del famoso Carpe que es de dónde me he basado yo para instalármelo.
El tutorial es muy completo y entra en profundidad en algunos aspectos que recomiendo leer, yo no voy a entrar tan a fondo.
Este tutorial sólo pretende ser una recopilación para este foro ya que no existía aquí y creo que debe estar.

Resumen y cosas importantes, para que funcione bien hace falta que los permisos sean "-e PUID=0 -e PGID=0" que es darle permisos root al contenedor para que pueda transcodificar a través de esta linea "--device /dev/dri:/dev/dri" Esto lo explica Carpe en el tutorial en profundidad.

Antes de instalarlo si que deberíamos tener creada la carpeta persistente donde se van a quedar almacenadas las configuraciones incluso aunque borremos el docker.
En mi caso es la carpeta /share/DockerData/Jellyfin pero que cada uno use la que le convenga. Si no está creada previamente el docker por si solo no la va a crear y la configuración se va a perder si desinstalamos.
Las carpetas de medios lo mismo que estén creadas previamente.

El código para instalarlo por ssh:
Código:
docker run -d --name=jellyfin -e PUID=0 -e PGID=0 -e TZ=Europe/Madrid -p 8096:8096 --device /dev/dri:/dev/dri -v /share/DockerData/Jellyfin:/config -v /share/Media/Series:/data/tvshows -v /share/Media/Pelis:/data/movies -v /share/Media/Documentales:/data/Documentales --restart always lscr.io/linuxserver/jellyfin:latest

En mi caso he creado 3 secciones, Películas, series y documentales, pero podéis generar todas las que queráis.

Otra cosa muy interesante es que el reproductor de jellyfin es mejorable y aunque es perfectamente usable, para conseguir la mejor experiencia se recomienda usar kodi como reproductor.
Hola

Recuerda que previamente hay que tener la carpeta compartida DockerData para que queden ahí las carpetas persistentes. Y que en la carpeta compartida Media tenemos a las “pelis” ?