Foro QNAP en español

Full Version: Visualizando vídeos .mov con codec HEVC
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Hola!
Tengo un HS453DX, que lo uso principalmente para tener una biblioteca de fotos y visualizarla en el móvil con Qumagie.
Tengo mis fotos en .heic y mis vídeos en .mov (con códec hevc). Uso iOS ene l móvil.
Instalé Cayin para que me pudiera hacer las miniaturas y visualizarlas en Qumagie,hasta ahí todo correcto, pero lo que me pasa es que al reproducir vídeos desde qumagie en el móvil, va entrecortado. Los que tienen el codec h264 se ven bien.
Alguna idea? No los estoy transcodificando,el iphone 16 pro max debe reproducirlos sin problema…
Alguna idea?
Con cualquier otro formato de vídeo no tengo problemas…
Hola

Yo poco te puedo decir, no uso esos programas. Soy más de Plex.

A ver si algún compañero nos puede decir algo
(03-01-2025, 11:16 PM)Ganekogorta Wrote: [ -> ]Hola

Yo poco te puedo decir, no uso esos programas. Soy más de Plex.

A ver si algún compañero nos puede decir algo

Gracias por responder.
Es curioso, pero sólo me pasa con los .mov con codec HEVC (H265), el resto me va perfecto.
Creo recordar que en el otro NAS, aunque con menor RAM y sin SSD, finalmente conseguía reproducirlos.

Mi configuración:
HS453DX con 8gb de RAM y 2 SSD de 500 GB.
Qumagie instalado en SSD.
Cayin Media Sign con licencia plus (para el codec H265)
Problema: Los vídeos .mov (vídeos del iphone grabados en 4k con codec HEVC) se me ven a tirones desde Qumagie en el móvil.
Solución temporal: Usando qvideo, accedo a la carpeta, abro los vídeos con el reproductor VLC y los reproduzco bien.
Relativo a que eres más de PLEX, te refieres para fotos y vídeos personales, no sólo para películas?
Yo creo que lo probé una vez, y hacía cosas raras con los metadatos y no me ordenaba bien las fotos y lo abandoné…