Foro QNAP en español

Full Version: Duda sobre usuarios para agregar Nas a Dominio
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Buenos días, Quería agregar un Qnap TVS-1271U  a un dominio de W2019 Server, el nas ya tiene volúmenes creados y usuarios locales, mi duda es si al añadirlo al dominio los usuarios que hay en el servidor ldap desaparecen conviven... entiendo que los usuarios locales no tienen ningún problema, y que la gestión de los volúmenes se harán desde entorno windows como indicabais en otro hilo.
Muchas gracias!!!
Hola

Al añadir la nas como miembro del AD lo que hace es el poder asignar a grupos/usuarios de ese AD a las carpetas compartidas.

Mi recomendación es que agregues a todos los usuarios del AD en los permisos de las carpetas, habilitas ACL y luego desde el servidor windows gestiones los accesos a las subcarpetas.

También iría retirando poco a poco a los permisos a las mismas de los usuarios locales de la nas (excepto a administradores).

Haz alguna prueba con alguna carpeta compartida nueva nueva para que veas el comportamiento.
(11-02-2025, 04:18 PM)Ganekogorta Wrote: [ -> ]Hola

Al añadir la nas como miembro del AD lo que hace es el poder asignar a grupos/usuarios de ese AD a las carpetas compartidas.

Mi recomendación es que agregues a todos los usuarios del AD en los permisos de las carpetas, habilitas ACL y luego desde el servidor windows gestiones los accesos a las subcarpetas.

También iría retirando poco a poco a los permisos a las mismas de los usuarios locales de la nas (excepto a  administradores).

Haz alguna prueba con alguna carpeta compartida nueva nueva para que veas el comportamiento.

Muchas gracias por tu respuesta!!

Sabes si los usuarios que hay creados dentro del servidor Ldap del Qnap siguen apareciendo o desaparecen al aparecer los usuarios del AD?
Muchas gracias de nuevo
Hola

Se mantienen todos, los locales y los del AD.

Supongo que te coinciden alguna persona que tendrá usuario de nas y de AD.
Por eso te recomendaría ir actualizando las credenciales de los equipos windows para que NO usen las credenciales de la nas y solo usen las del AD.