Foro QNAP en español

Full Version: Cambio disco de RAID 0
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Buenas noches.
Tengo un nas con cuatro bahías. Tres con tres discos de 4tb en un RAID 0 y el cuarto con un disco de 12tb. La pregunta ¿puedo cambiar de forma fácil un disco de 4tb por otro de 12tb?
Gracias
Hola
Un raid 0 es intocable. Si retiras cualquiera de sus miembros, se degrada y no puedes acceder a la información.
(19-02-2025, 08:17 AM)Ganekogorta Wrote: [ -> ]Hola
Un raid 0 es intocable. Si retiras cualquiera de sus miembros, se degrada y no puedes acceder a la información.
El espacio usado en su conjunto es 10,24 tb de un total de 19,22 tb.
¿Sería posible llenar el disco de 12 tb más otro externo para meter toda la información, sacar uno de los disco de 4t y cambiarlo por uno de 12tb? me imagino que los otros dos discos de 4 tb tendría que volver a montarlos en un raid o dejarlo independientes, de manera que tendría un raid 0 con dos discos de 4tb y otros dos discos de 12 tb.
Sólo se me ocurre que hagas copia de esos datos al exterior, rompas en RAID 0, crees la nueva estructura y recuperes esa copia.
Tengo dos grupos, uno con raid 0 con tres discos y otro con un disco simple, tal como se ve en la imagen.
Como se puede ver la capacidad utilizada es menor que el disco de 12TB. Con esta distribución ¿Se puede hacer que toda la información pase al disco de 12TB? ¿Quitar un disco del raid 0 afecta al otro disco de laguna manera?
Muchas gracias