Foro QNAP en español

Full Version: Dudas SSD M.2
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Hola

A ver si alguien puede resolverme una duda, tengo un Nas Qnap TS-262, va a ser usado como copia de seguridad  de fotografia y video. 

He colocado dos discos duros de 12 TB y 2 SSD M.2 de 1 TB, ¿es mejor usar los 2 SSD M.2 como cache en raid 1 o solo como espacio de almacenamiento rapido?

Se puede colocar un solo SSD M.2 como cache y el otro como espacio de almacenamiento?

¿Que opción me aconsejais?

Estoy hecho un mar de dudas, estoy muuuy verde en servidores, voy leyendo sobre el tema, pero cuanto más leo, más me lio.

Gracias y saludos.  Smile
Hola, por norma general la caché SSD sólo se recomienda en casos en los que haya muchos accesos por parte de mucha gente a la vez al nas, en caso contrario es mejor dedicarlos a aplicaciones, sistema y dockers en su caso, o como dices para almacenamiento rápido, es posible destinar un único SSD para caché y el otro para lo anterior que no sería mala opción en tu caso ya que comentas que únicamente vas a destinar el nas a copias de seguridad y esa caché serviría para acelerar el contenido de los discos duros, aún así casi prefiero la opción de los SSD para Sistema.
Hola:
Gracias por las sugerencias, posiblemente dedique uno de los SSD m.2 a caché y el otro a almacenamiento rápido. Espero no equivocarme. Agradezco la ayuda, ya que estoy muy verde en el tema, espero que en un futuro, pueda aportar algo a la comunidad.
Mientras tanto me toca leer, leer y aprender.
Saludos