Foro QNAP en español

Full Version: El NAS va lento (muy lento)
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Buenas tardes.

Bien, solucionado el acceso al NAS. Ahora procede la explicación del Hard reset efectuado.
Resulta que en un momento determinado, a finales de diciembre, el NAS comenzó a ir más lento, y a fallar las conexiones de red.
Después de múltiples pruebas decidí hacer tabla rasa.
Hoy entro sin problemas como admin, cambio la contraseña y creo un usuario nuevo con su contraseña correspondiente y ya empieza a ralentizarse.
Salgo de la sesión del administrador e intento entrar con el nuevo usuario.
Resultado; llevo 15 minutos +- con "Iniciando sesión".

Mando este mensaje y me voy (literalmente) a paseo, a ver que ocurre en este tiempo. (antes de darle un paseo al garbigune)

Perdón por el rollo y gracias.
Acabo de volver y seguía sin iniciarse la sesión. Vuelvo a intentarlo con el usuario admin, que todavía no lo había deshabilitado y parece que tampoco. En fin, mañana será otro día ...
Hola Juanjo

No es normal que tarde tanto en iniciarse.
Como has hecho un hardreset, los discos o disco ya tienen el sistema, aunque no tendrán volúmenes definidos.

Yo haría la siguiente prueba:
Apagar la nas y conectar los discos para hacer un “crystal disk” para ver si los parámetros Smart están bien. Puedes descargarlo desde https://crystalmark.info/en/software/crystaldiskinfo/

Si vas al garbigune, avísame para pasar a recogerlo Wink
(06-03-2025, 08:02 AM)Ganekogorta Wrote: [ -> ]Hola Juanjo

No es normal que tarde tanto en iniciarse.
Como has hecho un hardreset, los discos o disco ya tienen el sistema, aunque no tendrán volúmenes definidos.

Yo haría la siguiente prueba:
Apagar la nas y conectar los discos para hacer un “crystal disk” para ver si los parámetros Smart están bien. Puedes descargarlo desde https://crystalmark.info/en/software/crystaldiskinfo/

Si vas al garbigune, avísame para pasar a recogerlo Wink
Hola Ganekogorta. Ese programa es para windows. Puedo acceder a un portátil con ese sistema, pero además creo que necesitaría poner los discos en algúna base externa y eso ya me complica algo el tema.Había pensado hacer lo siguiente: tengo un disco de 1TB sin utilizar. podría retirar todos los discos del NAS e instalar este, como si fuera a estrenar el NAS. Y a ver que pasa. Pero además resulta que Qfinder pro me ha mostrado algo que no tiene sentido, ya que los discos no pueden estar casi llenos, a no ser que lo que indique sea algún tipo de fallo. (envío una imagen y fíjate en el símbolo amarillo del "estado". 

Y para finalizar; al entrar con el nuevo usuario solo aparecían 2 apps y no me dejaba acceder a nada del sistema. Vuelvo al admin y se ha puesto a actualizar aplicaciones de forma automática. Pero muy lentamente.
Saludos.
Buenas noches.
Acabo de terminar de instalar el NAS con un disco nuevo (solo con uno). El funcionamiento parece perfecto. Deduzco que el problema está en uno o más discos que había anteriormente o en el sistema que se ¿hubiera corrompido?
Los datos en el NAS anterior están replicados en otros servicios así que volveré a hacer una instalación limpia ya que no perderé datos a excepción de algunas series de TV y películas y esto no es importante. Hay que tener estas precauciones para no llevarse disgustos y este es un buen ejemplo.

saludos.
Buenos días.
Bien, después de revisar los parámetros Smart como me aconsejarais (desde el mismo QTS) efectivamente el problema era uno de los discos del volumen Thick. (lástima disco de 4 Tb, tenía 7 años y era un WDC Red NAS).
Sustituido por uno idéntico y solucionado el problema.

saludos y gracias.