05-03-2025, 07:49 PM
Hola a todos, tengo un problema con TVS-675 de un cliente, el cual tiene configurado lo siguiente:
En una inspección rutinaria me encuentro que la VM de Windows no realiza las copias de seguridad diarias que tiene programadas, indicando que no encuentra el archivo .img de la máquina que es de 250gb. Tengo las notificaciones activadas, pero no recibo ninguna notificación al respecto. Sí recibo de otros eventos, pero de este fallo no, raro.
Compruebo la ruta del archivo y es correcta y el archivo/s se encuentra en la ubicación. Reinicie la vm y no arranca. Cabe decir que se suele reiniciar frecuentemente por el tema de las actualizaciones.
Consigo al fin ponerla en marcha por medio de la última instantánea que también tiene configurado el volumen vm.
Esta vm tiene un programa de gestión y me encuentro que los datos más actualizados de la aplicación son del 23/12/24. Es decir, los datos hasta el 08/01/25 no están, la fecha de los últimos eventos del visor de sucesos son del 23/12.
Me pregunto si las instantáneas se hacen diariamente y el cliente ha utilizado el programa actualizado con datos hasta el 08/02/25 sin problema. Se ha reiniciado la vm varias veces durante estos últimos meses.
¿Cómo es posible que todas las instantáneas solo tengan los datos hasta 23/12?.
Contacto con el soporte de QNAP el 10/02, me han pedido de todo, pero todavía sigo sin respuesta a esto.
Adjunto una captura, del archivo de la VM y me he fijado que una parte tiene fecha del 23/12 y otra del 8/02.
[attachment=3526]
¿Es posible que la VM funcione sin la parte con fecha del 08/02?
¿Contiene esa parte los datos que faltan?
A ver si podéis arrojar un poco de luz a este misterio.
Saludos de antemano.
Francisco
- 4 discos de 6Tb en raid5 en dos volúmenes: datos y backups
- 2 ssd de 1Tb en raid0 en un volumen que contienen 2 vm Windows 11 y Ubuntu.
En una inspección rutinaria me encuentro que la VM de Windows no realiza las copias de seguridad diarias que tiene programadas, indicando que no encuentra el archivo .img de la máquina que es de 250gb. Tengo las notificaciones activadas, pero no recibo ninguna notificación al respecto. Sí recibo de otros eventos, pero de este fallo no, raro.
Compruebo la ruta del archivo y es correcta y el archivo/s se encuentra en la ubicación. Reinicie la vm y no arranca. Cabe decir que se suele reiniciar frecuentemente por el tema de las actualizaciones.
Consigo al fin ponerla en marcha por medio de la última instantánea que también tiene configurado el volumen vm.
Esta vm tiene un programa de gestión y me encuentro que los datos más actualizados de la aplicación son del 23/12/24. Es decir, los datos hasta el 08/01/25 no están, la fecha de los últimos eventos del visor de sucesos son del 23/12.
Me pregunto si las instantáneas se hacen diariamente y el cliente ha utilizado el programa actualizado con datos hasta el 08/02/25 sin problema. Se ha reiniciado la vm varias veces durante estos últimos meses.
¿Cómo es posible que todas las instantáneas solo tengan los datos hasta 23/12?.
Contacto con el soporte de QNAP el 10/02, me han pedido de todo, pero todavía sigo sin respuesta a esto.
Adjunto una captura, del archivo de la VM y me he fijado que una parte tiene fecha del 23/12 y otra del 8/02.
[attachment=3526]
¿Es posible que la VM funcione sin la parte con fecha del 08/02?
¿Contiene esa parte los datos que faltan?
A ver si podéis arrojar un poco de luz a este misterio.
Saludos de antemano.
Francisco