Foro QNAP en español

Full Version: TS-464 no tiene espacio, sin instantaneas, pero tiene 6 Teras libres
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Hola,

He leido un post previamente que ocurre algo parecido a mi caso, pero no es igual , es por ello que abro un hilo nuevo. La situación en resumen bien podrías ser que tengo alerta de SMART en una de los discos, no así en el Ironwolf Health Management de Seagate, pero no lo sé, por lo que os pido ayuda a ver vuestro parecer.

Como digo en el título no tengo instantanea activa ni reserva alguna para ella, tampoco tengo la papelera de reciclaje activa, por lo que a priori esto no está ocupando espacio. Sin embargo la situación es que tengo teóricamente 6 Tb libres aúin, pero el sistema dice no no lo hay, muestro una screenshot:

[attachment=3577]

Entiendo que pudiera ser el estado de los discos, pero es realmente confusa la situación, SMART dice que hay errores, IHM dice que todo está perfecto y además el NAS dice que las E/S en los discos están perfectos:

[attachment=3578]

Además en el sistema tengo las siguientes alertas:

[attachment=3579]

Es fascinante ver dice que hay problemas de E/S y en otro apartado está todo ok.

Sea como fuera, cual es vuestra opinión, entiendo que hay qeu cambiar el disco y ver, pero tambien tengo dudas de que Seagate se haga cargo del disco diciendo que todo está ok.... según sus métricas.

Un saludo.
Hola
Yo probaría pidiendo una tercera opinión
Para ello a :
detener la nas
Extrae el disco “sospechoso”
conecta el disco a un PC
Ejecutar el programa Crystal disk

Y en función de lo que te diga tomas una decisión.
(02-06-2025, 07:05 AM)Ganekogorta Wrote: [ -> ]Hola
Yo probaría pidiendo una tercera opinión
Para ello a :
detener la nas
Extrae el disco “sospechoso”
conecta el disco a un PC
Ejecutar el programa Crystal disk

Y en función de lo que te diga tomas una decisión.
Hola,

Gracias por la respuesta, he realizado lo comentado y pone que el disco está en riesgo, mostrando los valores smart deficientes, tal como hace el qnap. También he aprovechado para lanzar el Seatools con la unidad, y a pesar de que este diga que todo está OK , ha fallado el escaneo  total del disco:

[attachment=3580]

[attachment=3581]

[attachment=3582]

Con esto aún así tengo las mismas dudas, no se si seagate se hará cargo del RMA, a pesar de que la pruebne de fallo, en su software todo parece normal incluso superando umbrales de SMART....  Y tambíen sigo con la duda sobre la pérdida de espacio, Filestation dice qeu tengo libre 6 Tb pero el gestor de discos dice que no hay espacio, aún con la unidad defectuosa quitada.

Gracias