Foro QNAP en español

Full Version: Usar NAS "vieja" para backup
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Hola, soy nuevo en el foro y me he unido porque tengo una duda sobre backup. Comentar que uso NAS desde hace años en un entorno doméstico para tener en red todas mis fotos, vídeos y música que reproduzco desde un reproductor Bluray Oppo y, evidentemente, también guardo archivos que consumo des de los distintos PCs de casa.

Hace unos años me compré una TS-431P en la que monté 4 discos en RAID5 y usaba las snapshots internas y de vez en cuando copiaba los datos a un disco externo manualmente. Por desgracia se me ha estropeado la bahía del 4 disco (confirmado por el SAT de QNAP) por lo que no he perdido datos pero estoy en jaque. Por eso he decidido comprarme una NAS nueva pero por motivos económicos he "bajado" a un modelo de dos bahías en el que haré un RAID1, concretamente una TS-262-4G. Cuando me llegue pasaré todos los datos a la nueva NAS que usaré de producción y estaba pensando en usar la vieja de backup. Antes volvería a incializar los discos de la TS-431P para montar un RAID0 y así tener espacio de sobras para las copias. 

Después de este rollo de introducción planteo mi pregunta. Qué método usaríais vosotros para hacer el backup de la TS-262 a la TS-431? Por un lado entiendo que lo mejor es usar alguna aplicación de QNAP o de terceros instalada en la TS-262, verdad? O sería mejor instalarla en el destino y que sea la TS-431 la que gestione las copias? Cual sería la mejor conectividad para el backup? Las conecto las dos por ethernet o las conecto por USB? Ahora tengo el router de Vodafone que tiene 4 puertos ethernet y los tengo todos ocupados. Podría poner un switch externo y así tener suficientes puertos, pero si el backup por USB me puede ir mejor entonces me lo ahorraría. Por otro lado no sé si el hecho de tener la NAS de backup sin red puede ser más seguro para evitar infecciones de virus...
Vamos que tengo unas cuantas dudas y no tengo claro por donde tirar.

Gracias!
Hola
Yo montaría RAID 1 de dos discos para el sistema y el otro como Volumen independiente.
O bien montar los tres como independientes.
La aplicación a usar:
-hbs3
-syncthing

Pero yo no tendría de continuo activa la vieja nas.
Yo programaría unos inicios y que su inicio provocases sincronización o backup de los contenidos en la dirección adecuada.
Echa una ojeada a este post https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=4333
No entiendo lo que dices de los discos, a qué te refieres?

Me miraré lo del post que comentas.

Muchas gracias por contestar!
Perdón, que contesté de forma improvisada desde el móvil .
Yo montaría RAID 1 para el sistema.

Lo del post al que hago referencia es para hacer que la nas donde va a estar copia, desencadené que lo haga la que tiene los datos y que cuando acabe la nas destino se apague.
Gracias!