Foro QNAP en español

Full Version: Error disco inactivo
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Hola, tengo un TS-230 con dos discos y me ha aparecido el error en uno de ellos que dice disco inactivo, ¿Es posible que el disco se haya estropeado del todo?
No se si se puede tomar alguna acción desde el propio NAS, ¿alguna recomendación?

Muchas gracias por anticipado.

Saludos,

JoseRic
Hola

Lo primero, vamos a descartar conexionado.

Apaga equipo desde QTS.
Retira disco "tocado" y sopla o pasa brocha para limpiar conectores.
Vuelva introducirlo e inicia la NAS.

Si sigue fallando.
Detenla de nuevo, extrae el disco, conéctalo a un pc por USB o internamente y pasa un programa SMART tipo Crystal Disk Info ( https://crystalmark.info/redirect.php?pr...oInstaller ).

Y nos vas contando.
(14-08-2025, 03:33 PM)Ganekogorta Wrote: [ -> ]Hola

Lo primero, vamos a descartar conexionado.

Apaga equipo desde QTS.
Retira disco "tocado" y sopla o pasa brocha para limpiar conectores.
Vuelva introducirlo e inicia la NAS.

Si sigue fallando.
Detenla de nuevo, extrae el disco, conéctalo a un pc por USB o internamente y pasa un programa SMART tipo Crystal Disk Info ( https://crystalmark.info/redirect.php?pr...oInstaller ).

Y nos vas contando.

Garcias Ganekogorta por tu respuesta, no he podido hacer lo que decías hasta hoy y todo sigue igual, tengo una luz roja en el NAS y me da repetidamente el siguiente error:

Error 2025-08-27 19:35:04 --- --- localhost --- Hardware Status I/O Ports [Hardware Status] Failed to access the installed drive. Check the Host: Internal Cache Module -1 for errors.

No se como chequear ese módulo.

Creo que el disco está estropeado pero hasta septiembre no puedo conectarlo a un PC para pasarle el Cristal Disk, ya te contaré.

Gracias otra vez por tu ayuda.

Un saludo,

JoseRic