No puedo reproducir ISO BluRay desde NAS

Estación multimedia, servidor iTunes, medios uPnP

No puedo reproducir ISO BluRay desde NAS

Notapor Gebar » Mar 08 Abr 2014 15:09

Hola,

Tengo unos ficheros Bluray en el QNAP TS-212P (tanto en ISO como descomprimidos) y me gustaría saber si hay alguna forma de reproducirlos a través de DLNA o similar. El Twonky no me los reconoce y no se si es porque la tele no es capaz de descomprimirlos o porque el NAS no los puede enviar.

Si alguien sabe como reproducir BluRay a través de la red, que me arroje luz.
Gebar
 
Mensajes: 113
Registrado: Jue 12 Dic 2013 17:38

Re: No puedo reproducir ISO BluRay desde NAS

Notapor Rubik [QNAP Club] » Jue 10 Abr 2014 12:03

Lamentablemente, no somos adivinos... Y volviendo a tu consulta, ¿cuál es la marca y modelo del reproductor HD (o televisor) utilizado? ¿Qué tipo de conexión de red utilizas (cableada o inalámbrica, tipo de cableado, tipo de red inalámbrica, velocidad real, etc...)?
Rubik [QNAP Club]
 
Mensajes: 601
Registrado: Vie 08 Oct 2010 00:20
Ubicación: España

Re: No puedo reproducir ISO BluRay desde NAS

Notapor Gebar » Jue 10 Abr 2014 15:20

El reproductor que tengo es la tele LG, que está conectada por cable Ethernet al Router al que está también conectado por ethernet el NAS.

Mi primer problema es que no sé si la tele es capaz de reproducir los ISO de bluray o si entiende los ficheros vídeo m2ts. Pero me surge la duda si el Twonky es capaz de compartir este tipo de contenido, ya que ni si quiera me aparecen en el Navegador de ficheros de la Televisión.

En el futuro me gustaría tener algún reproductor de vídeo algo más serio que la tele, pero de momento me tengo que conformar con la LG. Me gustaría saber si el Twonky comparte estos ficheros o tengo que buscarme algún otro mecanismo.

PD Rubik - Siento haber publicado en otro hilo cosa que no son relevantes a lo que creó el autor, sólo quería hacer una referencia a este post para que mantuviera una relación.
Gebar
 
Mensajes: 113
Registrado: Jue 12 Dic 2013 17:38

Re: No puedo reproducir ISO BluRay desde NAS

Notapor Rubik [QNAP Club] » Sab 12 Abr 2014 12:24

Para reproducir películas en formato BD ISO (ya sea simple o 3D), olvídate de reproductores integrados (en televisores) y del protocolo DLNA. Necesitarás un reproductor HD de los más potentes del mercado, capaz de reproducir mediante protocolos de red NFS y Samba. Actualmente, cumplen tus requisitos los siguientes modelos:

- Popcorn Hour A-400 (300€)
- Dune HD Base 3D (300€)
- Mede8er MED600X3D / MED800X3D / MED1000X3D (desde 150€)

De todas formas, recuerda que estos reproductores no pueden leer los menús de los BD ISO (por defecto), debido a una cuestión de licencias, pero sí podrás reproducir todo lo demás (en formato BD Lite).

Personalmente, optaría por el modelo MED600X3D de Mede8er por unos 150€, es un excelente reproductor HD, con un soporte constante por parte del fabricante y una comunidad de usuarios muy notable. ;)
Rubik [QNAP Club]
 
Mensajes: 601
Registrado: Vie 08 Oct 2010 00:20
Ubicación: España

Re: No puedo reproducir ISO BluRay desde NAS

Notapor Gebar » Lun 14 Abr 2014 16:16

Muchísimas Gracias RubiK por aclararme este lío que tenía.

En resumen, ni estaba usando el reproductor adecuado ni la red adecuada, me podré, poco a poco, a modificar la estación multimedia, como hay que invertir pasta de por medio, iré más despacio, pero es una cosa que quiero hacer antes o después.

En cuanto pueda me hago con uno de los modelos de reproductor que has dicho, por supuesto sea el que sea, en cuanto lo tenga comentaré la experiencia. Había oído hablar tanto del Pop Corn, como del Dune, pero ambos me parecían que tenían precios desorbitados, investigaré sobre los Mede8er.

Gracias por el análisis.
Gebar
 
Mensajes: 113
Registrado: Jue 12 Dic 2013 17:38


Volver a Estación multimedia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado