Página 1 de 1

Encriptado de discos

NotaPublicado: Lun 16 Nov 2009 17:48
por Oscar
Hola Rubén,
Hemos adquirido un nas QNAP TS-639, tenemos algunas dudas con el sistema de encriptado.

Cuando iniciamos la unidad por primera vez nos da la opción de tener los discos/volumenes encriptados.

Ahora mismo tenemos 3 discos seagate barracuda de 1,5Tb en RAID5, y en la opción encripted pusimos "yes"

¿Como nos afecta esta encriptación?

En caso de fallo en el disposivo ¿como recuperaríamos la información de los discos?
¿Bastaría con pinchar los 3 discos en un nuevo qnap? ¿debemos exportar una clave?
En el panel de administración el disco nos aparece como "unlocked" y las opciones:
Change Encryption Key
Save Encryption Key
Download Encryption Key File

Te agradeceríamos si pudieras detallarnos como encriptar o descriptar nuestros volúmenes, y en caso de fallo del dispositivo como debemos actuar.

Gracias.

Re: Encriptado de discos

NotaPublicado: Mar 17 Nov 2009 20:04
por Ruben [QNAP Club]
Hola Oscar,

La función de encriptado de discos (Sistema de Archivos Cifrados), está detallada en la página 53 del manual de usuario para el NAS TS-639 Pro de QNAP, el cual, tienes disponible en el siguiente enlace.

La resolución de problemas de funcionamiento anormal de RAID, se encuentra detallada en la página 183 del mencionado manual de usuario. Recuerda que debes hacer una copia de seguridad de los datos importantes de tu NAS, para evitar una posible pérdida de datos.

Saludos,

Rubén Rodríguez
[QNAP Club en Español]

Re: Encriptado de discos

NotaPublicado: Mié 18 Nov 2009 16:15
por Oscar
Ok, en el manual no es que estuviera muy detallado, pero bueno, ya está claro.

El problema es que no veíamos la opción de subir el fichero, pero es que solo aparece cuando el disco está "locked".

Eso sí, es importante primero exportar el archivo .key

Ya está claro,


Gracias.

Re: Encriptado de discos

NotaPublicado: Jue 19 Nov 2009 20:04
por Ruben [QNAP Club]
Hola Oscar,

Ha sido un placer el ayudarte. No dudes en volver al foro, siempre que lo necesites.

Saludos,

Rubén Rodríguez
[QNAP Club en Español]