Página 1 de 1

Fallo RAID 5 en TS409Pro

NotaPublicado: Dom 31 Oct 2010 15:38
por jmvillar
Tengo un QNAP TS 409 Pro con 4 discos Seagate de 1,5 Tb en RAID 5.
El firmware es la versión 2.1.2(1112T).
Antes del verano el RAID falló y como no tenía tiempo para mirarlo con calma, lo desconecté .
Ahora que tengo un poco de tiempo me gustaría acceder a los datos, si es posible.

Los síntomas son:
Lo enciendo,
Hace unos ruiditos, como si fuesen los cabezales de los discos moviéndose…
A los 15 segundos, aproximadamente emite un pitido más bien corto.
Luego el LED 2 parpadea en verde y rojo durante unos 2,5 minutos.
Entonces emite otro pitido más largo y el LED 2 pasa a parpadear en verde.
Luego se queda así hasta que lo apagas.
Por mucho tiempo que lo dejes encendido queda en este estado es decir:
El LED 2 parpadea en verde.
Los LEDs de los discos están en verde.
El LED de la red indica actividad.
Aunque puedo ver las carpetas Qdownload, Public, etc.. desde el explorardor de Windows, Mis Sitios de Red, al intentar entrar en ellas no me deja, da error de red.
El QNAP Finder encuentra el NAS perfectamente, y al ejecutar la opción Herramienta de administración RAID, el RAID aparece como Inactivo.
También al darle a la opción Discos SATA, indica que los discos están bien pero el RAID también aparece inactivo.

Dispongo del archivo Log de actividad del NAS y puedo enviároslo, si ayuda para saber lo que paso y la posible solución.

Podéis ayudarme?
Muchas gracias
Saludos.

J. M. Villar

Re: Fallo RAID 5 en TS409Pro

NotaPublicado: Mié 03 Nov 2010 07:13
por Rubik [QNAP Club]
El firmware que estás utilizando en tu TS-409 Pro de QNAP es demasiado antiguo, antes de hacer nada deberías actualizarlo a la última versión disponible actualmente, la 3.3.0, la cual puedes descargar desde el siguiente enlace.