perdida se sofware en ts410 turbo nas

Publicado:
Lun 21 May 2012 18:34
por francilo
buenas pues eso es lo que me ha ocurrido de pronto me encuentro que el nas no hace nada solo tiene el piloto verde parpadeando tengo 4 disco duros de 1.5 tb y tiene montado un raid 5 despues de estar asi dos dias la final me decidi a quitar los discos duros y encenderlo sin disco duro , me dice que ponga uno e instale el nuevo sofware , lo instalo y funciona , pero claro tengo 4 discos duros con toda la informacion y estabn montados en raid 5 , me gustaria saber que puedo hacer para volver a tener toda la informacion, que tiene los discos , hay algun modo de que recupere lo que tenia ''??? al gun tipo de sofware que regenere el raid 5 con los discos ????
los disco estan intactos , si alguien tiene alguna solucion , gracias por su atencion
Re: perdida se sofware en ts410 turbo nas

Publicado:
Jue 24 May 2012 19:46
por Rubik [QNAP Club]
Tras restablecer la configuración del sistema de tu
NAS QNAP, para volver a acceder a la información almacenada por el usuario en los discos duros, debería bastar con insertar nuevamente los discos respetando el orden de éstos (muy importante). Ocasionalmente, si el sistema no detecta automáticamente la configuración de dichos discos, se deberán configurar manualmente, lo que se conoce comúnmente como "montar discos".
Re: perdida se sofware en ts410 turbo nas

Publicado:
Jue 24 May 2012 21:48
por francilo
ok ya reinsertado los discos y no me los reconoce , lo de montar disco lo he visto varias veces esn este foro pero no termino de entender como los monto pues si monto un raid 5 me los va a formatear y entonces perderian los datos , me puede indicar donde mirar gracias
Re: perdida se sofware en ts410 turbo nas

Publicado:
Mar 29 May 2012 18:45
por Rubik [QNAP Club]
"Montar discos" es como se conoce comúnmente a la configuración de las particiones de los discos mediante la orden "
mount" para que los sistemas basados en
Linux /
UNIX puedan acceder a éstos, no está relacionado con su particionado o formateo. Es decir, "montar los discos" no elimina el contenido de éstos, sólo permite su uso por el sistema.
Si no estás familiarizado con dicho procedimiento, lo más recomendable es que contactes con el
departamento de soporte técnico de QNAP.