Añadir disco al TS-419U (muuuuy lento)...

Sistema, SNMP, registros, administración de energía, administración de discos, RAID, iSCSI

Añadir disco al TS-419U (muuuuy lento)...

Notapor init666 » Mié 29 Dic 2010 11:28

Configuré mi qnap con 3 discos en modo RAID 5 sin problemas. Tardó en crear el RAID unas 12 horas. En estos momentos he instalado el disco número 4 (son todos iguales) y estoy expandiendo el raid. LLevo 46 horas !!!!! y va por el 45%.

Dudas:

1. Es normal?. Según el manual no.

2. Puedo reiniciar?. Es para probar si acelera la expansión una vez reiniciado. El manual indica claramente que no se apague (o que no se corte el suministro) pero no aclara nada sobre reiniciar.

Gracias.
La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto ;-).
init666

Re: Añadir disco al TS-419U (muuuuy lento)...

Notapor init666 » Jue 30 Dic 2010 22:13

TS-419U Turbo NAS

Autorespuesta (k remiedio)...

Todo OK pero con matices. Repito: muuuuy lento. Varios días al añadir un disco y horas para expandir. Desconozco el motivo pero por el precio que tiene debería ser mucho más rápido. Igual me he equivocado de modelo. Nunca ha dejado de funcionar, pero la velocidad de acceso mientras "piensa" es impracticable (descargar una ISO pasa de minutos a horas, acabo antes descargándola de internet, comprobado).

Aparece un error en la expansión. Para ser exactos se niega a reconocer el disco añadido. Desconecto ciertas aplicaciones (según indican en el foro en inglés) y reinicio, pero sigue igual. Apago y enciendo y sigue igual. Expando de nuevo y esta vez si funciona. El 50% restante que queda por expandir (curiosa la forma de trabajo que tiene) tarda una hora aproximadamente y ahora sí me indica el tamaño correcto del RAID (4 discos de 1,5 TB deja un total de 4,1 TB en RAID 5).

Y echo muy en falta un soporte en español (no un foro ¿de usuarios?) para resolver dudas inmediatas, ya que en muchas situaciones es imprescindible. Aunque no he usado el servicio telefónico de QNAP porque es en inglés y quizás es más eficiente que buscando en foros. También me ha servido el foro en inglés ya que mi problema aparece varias veces pero con soluciones completamente diferentes.

Y nada más. Ahora sí estoy muy satisfecho con mi NAS, exceptuando los detalles que he indicado. Estoy instalando aplicaciones mediante ipkg para ampliar las funciones del NAS (hay muchas para elegir) y cuando lo tenga todo funcionando lo comentaré por aquí...
La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto ;-).
init666

Volver a Sistema y administración de discos