Problemas varios con TS-212P. Ayuda y consejo, por favor

Sistema, SNMP, registros, administración de energía, administración de discos, RAID, iSCSI

Problemas varios con TS-212P. Ayuda y consejo, por favor

Notapor LogicMan » Mié 29 Abr 2015 10:11

Hola a todos y gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Tengo desde hace un año un TS-212P con 2 discos de 3TB WD Red con el que estoy muy contento. El problema es que le he dejado un poco de lado, es decir, no he ido verificando que todo esté en condiciones en el mismo, de hecho, pensaba que todo iría bien. En mi defensa diré que, a principios de octubre tuve un problema familiar grave y hasta ahora no he tenido tiempo de mirarlo. Así que, os paso a contar los problemas o "posibles" problemas que tengo.

El lunes cuando entre al NAS a través de la web (internet explorer) y accedí al log system me encontré estos mensajes que os pongo a continuación:

1. En el mes de noviembre aparece este: - Failed to synchronize the time from NTP server (en letras rojas, entiendo que la cosa es fea pero no se a qué grado ni a qué se refiere).

2. En diciembre aparecen estos 2, seguidos uno del otro, vamos, en el mismo minuto (estos en letras naranjas, que entiendo que es menos grave pero no para ignorarlo):
A. Mirror Disk Volume: Drive 1 2. The file system is not clean. It is suggested that you go to Storage Manager to run "Check File System"
B. The system was not shut down properly last time.
Este creo que se por que sucedió, ese mismo día, la hora no estoy seguro pero debe andar por ahí, se produjo un corte de luz muy breve, los de Unión Fenosa estaban en el cuarto de contadores trasteando cambiando los contadores... Entiendo que con hacer un "Chequeo del sistema de archivos" vale. ¿Algo más debo hacer?

3. Este es el que más me preocupa, confío que no sea lo peor. Este aparece con fecha del miércoles pasado, día 22 a eso de las 11:00 de la noche. No lo estaba usando porque estaba en la cama.
A. 22:44:11 - [Harddisk2] I/O error, sense_key=0x3, asc=0x0, ascq=0x0, CDB= 88 00 00 00 00 01 5d 49 ba 48 00 00 00 08 00 00.
B. 22:44:11 - [Harddisk2] medium error. Please run bad block scan on this drive or replace the drive if the error persists.
C. 22:44:23 - Host: Drive 2 read error corrected.
Entiendo que algo falló en el disco 2 (hace de espejo del disco 1), algún sector defectuoso o algo así, pero por el mensaje "C" entiendo que esta corregido y subsanado, ¿no? ¿O debería preocuparme?

La versión de firmware que tiene es la 4.0.2. Soy consciente que debo de actualizarlo lo antes posible, sobre todo por un problema de seguridad que hay, pero esto me da pánico. ¿Cual es la mejor manera de actualizarlo? ¿Descargo el firmware último 4.1.3 build 0408 y actualizo a través de la web del NAS en el apartado de actualización de firmware? ¿O mejor desde el Qfinder y que el mismo descarge el firmware?

Tengo un amigo que me puede prestar un disco de 4 TB para hacer una copia de respaldo de todo antes de actualizar. Mejor hacer copia de seguridad antes, ¿verdad? En el caso de el escaneo de discos por los problemas comentados antes, ¿también antes hago copia de respaldo por si acaso o en esos casos no hay perdida de datos?

Perdonar el tocho que os he soltado, pero es que estoy hecho un lío y preocupado y no me gustaría meter la pata. Por favor, echarme una mano. Si necesitáis más información solo tenéis que pedirla.

Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda y quedo a la espera de vuestros consejos.
Avatar de Usuario
LogicMan
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie 07 Mar 2014 12:44
Ubicación: Madrid - España

Re: Problemas varios con TS-212P. Ayuda y consejo, por favor

Notapor LogicMan » Sab 02 May 2015 15:59

Hola.

Por favor, por favor, es muy urgente vuestra ayuda. El problema ahora es serio y no se que hacer.

Tal y como comentaba estaba haciendo una copia de seguridad del contenido que tenía en el NAS. Le conecté un HD Externo de WD que me ha dejado un amigo y cuando estaba ya casi a punto de acabar la copia de seguridad, se ha quedado pillado, no lograba acceder a el ni a través del Qfinder.

Tras varios intentos al final he logrado reiniciarlo desde el Qfinder pero no arranca, lleva toda la mañana parpadeando en rojo y verde la luz de status e incluso hay veces que se reinicia el solo pero no hay forma de que arranque ni acceder a el.

Por favor, ¿qué puedo hacer? Es urgente vuestra ayuda, estoy desesperado.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
LogicMan
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie 07 Mar 2014 12:44
Ubicación: Madrid - España

Re: Problemas varios con TS-212P. Ayuda y consejo, por favor

Notapor elijoputa » Dom 03 May 2015 15:57

Tiene pinta de que ese disco está moribundo.
Pero danos más datos del tipo de raid, maquina, firmware...
Un saludo.


Agur eta ondo ibili

Eliseo José
Un saludo

Eliseo José
Avatar de Usuario
elijoputa
 
Mensajes: 152
Registrado: Sab 21 Nov 2009 10:57

Re: Problemas varios con TS-212P. Ayuda y consejo, por favor

Notapor LogicMan » Dom 03 May 2015 16:04

Hola, gracias por tu interés.

Por nervios ayer abrí otro tema con el problema. Te pongo el enlace en el que encontrarás los datos que me solicitas para así no duplicar.

Aquí: viewtopic.php?f=20&t=18473

Saludos y gracias por tu tiempo.
Avatar de Usuario
LogicMan
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie 07 Mar 2014 12:44
Ubicación: Madrid - España


Volver a Sistema y administración de discos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado