Ante todo, mantén la calma. Gran parte de las ocasiones en las que un usuario pierde los datos es debida a una respuesta precipitada por parte de éste.
En los
NAS QNAP, los datos se encuentran en particiones distintas a las del sistema. Esto se hace, entre otros motivos, para proteger dichos datos ante un fallo del sistema.
Que el indicador LED del estado del sistema parpadee en rojo (cada 0,5 segundos) indica que el
NAS está funcionando en modo degradado, es decir, que de la configuración
RAID ha fallado un disco duro al menos, el cual, debería tener el indicador LED en rojo.
Tienes más información al respecto en el
manual del usuario.
En una configuración
RAID 5, los datos se dividen entre todos los discos duros. La información de paridad se distribuye y almacena en cada disco. Si un disco falla, el conjunto entra en el modo degradado. Después de instalar un nuevo disco para reemplazar al dañado, los datos se pueden recuperar desde cualquiera de los discos miembros, los cuales, contienen la información de paridad.
En tu caso en particular, que además has perdido la configuración del
NAS, lo más recomendable es contactar con el servicio de atención al cliente para ayudarte a recuperar la configuración y los datos de manera remota.
QNAP tiene un excelente servicio de atención al cliente a nivel mundial en inglés y proporciona una garantía limitada de entre 2 y 3 años para todos sus productos en España. Este servicio se realiza principalmente por 3 vías:
- Web: Mediante un formulario de
solicitud de asistencia en línea.
- Correo electrónico: Mediante un correo a
q_support@qnap.com .
- Chat: Mediante MSN y Skype.
MSN:
q.support@hotmail.comSkype: qnapskype
Horario: L-V de 02:30-17:00 (GMT+1)