Cómo preparar tus películas y series para Plex

Estación multimedia, servidor iTunes, medios uPnP

Cómo preparar tus películas y series para Plex

Notapor Rubik [QNAP Club] » Mié 29 Abr 2015 16:34

Cómo preparar tus películas y series para Plex, por @treki23 para @NASeros_com

Preparando nuestras peliculas y series para Plex

Aunque no es algo propio de los NAS, sino en general de Plex, recientemente he estado leyendo el libro “Plex sin misterios“, libro que os recomiendo y podeís encontrar en la iBook Store, y en él, su autor (Eden Exposito) dedica un capítulo a algo que jamás había prestado demasiado interés, pero que no por ello es menos importante, y es como nombrar nuestros archivos para que Plex cometa los menores errores posibles a la hora de identificarlo.

Películas en Plex:

Imagen

Se puede usar simplemente el archivo y meterlo dentro de una carpeta genérica de todas las películas, siempre que se use una nomenclatura del tipo título(año).extension ( “Star Trek (2012).mkv” por ejemplo), preferiblemente con el nombre en inglés, aunque es opcional. Con esto funcionara perfectamente casi todo, pero si vamos a tener archivos adicionales (subtítulos o carátulas personalizadas por ejemplo) puede ser un poco caótico. Por ello se recomienda meter cada película en una carpeta de forma que todo lo de una misma película está junto, y a la vez totalmente aislado del resto.

Series en Plex:

Imagen

Aquí la cosa es muy similar, pero se complica ligeramente ya que lo ideal es meter cada serie en una carpeta, dentro una nueva carpeta por temporada, y dentro los capítulos con nombre: “título Sxx Exx.extensión” donde S es la temporada (season) y E el capítulo (Arrow S01 E15.mkv), otra posibilidad que Plex también entiende muy bien, y quizá es mas cómodo es “título TxC.extensión” (Arrow 1×15.mkv)

Fuente: http://naseros.com/2015/04/06/preparand ... para-plex/
Rubik [QNAP Club]
 
Mensajes: 601
Registrado: Vie 08 Oct 2010 00:20
Ubicación: España

Volver a Estación multimedia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado