TS-212 no arranca

Sistema, SNMP, registros, administración de energía, administración de discos, RAID, iSCSI

TS-212 no arranca

Notapor Ander » Jue 05 Dic 2013 19:41

Saludos a todos.

Soy nuevo en estos mundos así que pido un poco de comprensión si digo alguna obviedad.

El caso es que después de funcionar el nas correctamente durante unos meses ahora me sucede lo siguiente:

Le doy al botón de encendido y se oye como si los discos girasen pero el sistema no se arranca ni se encienden las luces ni nada.
A continuación le desenchufo de atrás el cable de corriente, seguidamente se lo vuelvo a conectar y sin yo darle al botón de encendido las luces se encienden y el sistema arranca correctamente y todo funciona sin problemas.

He probado lo mismo habiendo desconectado los discos y el resultado es el mismo.

Sospecho que será algún problema quizá con el sistema de alimentación y que tendré que mandarlo a reparar pero quería consultaros antes por si pudiera ser algo solucionable por mi.

Mil gracias de antemano.
Ander
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue 05 Dic 2013 13:44

Re: TS-212 no arranca

Notapor Rubik [QNAP Club] » Mar 01 Abr 2014 07:28

Lo primero (en este caso) sería comprobar que el NAS no esté conectado a un enchufe con algún tipo de protección eléctrica y/o sistema de ahorro de energía, el cual, esté causando este incorrecto funcionamiento. Una vez comprobado lo anterior, lo más recomendable es ponerse en contacto con el vendedor, para que éste sea el que gestione la reparación o sustitución del equipo con el departamento correspondiente de QNAP.

Esperamos que se solucione pronto tu problema y podamos verte por aquí con nuevas consultas. ;)
Rubik [QNAP Club]
 
Mensajes: 601
Registrado: Vie 08 Oct 2010 00:20
Ubicación: España

Re: TS-212 no arranca

Notapor Ander » Mar 01 Abr 2014 22:33

Lo primero agradecerte la respuesta.
Respecto a la incidencia que notifiqué, estaba bastante claro que era algo físico, el TS-212 estaba enchufado en el mismo sitio donde había estado siempre funcionando sin problemas. No obstante probé a enchufarlo en otros enchufes, incluso en otra casa pero seguía igual.
Actualicé también el firmware, etc, pero nada.
Lo envié al servicio técnico y le cambiaron la placa y todo solucionado. Esto último así contado da la sensación de que sucedió con rapidez pero nada más lejos de la realidad, desde que se envió a reparar hasta que volvió a casa pasaron 3 meses...

Muchas gracias por todo
Ander
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue 05 Dic 2013 13:44

Re: TS-212 no arranca

Notapor Rubik [QNAP Club] » Mié 02 Abr 2014 20:15

Gracias a ti por hacer uso de este foro. Lamentablemente, así es, en caso de reparación o sustitución de un equipo QNAP, (en el mejor de los casos) puede llevar hasta un par de meses todo el trámite. Esperamos que esto mejore en un futuro no muy lejano, pero eso depende también del interés por la marca en este mercado, el español. A mayor interés, mayor nivel de ventas, lo que supondría un mejor servicio al cliente (entre otros). :twisted:
Rubik [QNAP Club]
 
Mensajes: 601
Registrado: Vie 08 Oct 2010 00:20
Ubicación: España


Volver a Sistema y administración de discos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado