Página 1 de 1

Administracion de documentos, pdf, fotos, esquemas....

NotaPublicado: Lun 01 Ago 2016 23:02
por Rayeta76
Hola a todos;
Mi problema lo llevo ya desde que tenia varios pc, a la hora de organizar los ficheros, aunque ara ya unos años lo típico era grabar un dvd de datos y te lo guardabas en el armario clasificado en una carpeta de cd/dvd.
Con la adquisición del TS-451+ la decisión es coger todos estos CD/DVD y pasarlos al server, ademas de documentos escritos por mi, esquemas de maquinas tanto mecánicos como eléctricos, pautas de trabajo o guías de instalación de los sistemas operativos de las maquinas en la que trabajo organizado por versiones y luego sus upgrade para solucionar bug etc.
En la época de cd lo hacia muy rudimentariamente, ponía todo dentro de una misma carpeta y luego en un excel crea links al documento, con la constante crecida de datos, cada se mana se emiten actualizaciones que debo instalar o nuevos documentos este sirve no sirve.
Los buscadores traicionares no se acercan ni de lejos a un programa de gestión documental ya que en estos puedes buscar por palabras incluso dentro del pdf, o por etiquetas ( si un documento dentro de esa carpeta esta en otra carpeta de cliente crea una etiqueta ).
Al final tener ciertas carpetas organizadas pero que con un buscador te cree una base de datos de todo lo que ha encontrado con enlaces y poder desde ahí buscar por palabra clave, nombre de fichero, cliente, etiquetas etc..... qsirch es muy limitado y caotico.

¿ alguien esta usando algo open sorce o de pago único económico que se parezca a lo que busco? ¿ alguien me dijo que en mi modelo se pueden instalar programas tipo wiki, CSM etc?

Re: Administracion de documentos, pdf, fotos, esquemas....

NotaPublicado: Mar 02 Ago 2016 18:24
por Rayeta76
En el foro en Italiano hablan de instalar Alfresco para convertir el Qnap en un verdadero servidor con gestion documental
¿ alguien lo ha instalado ?

Re: Administracion de documentos, pdf, fotos, esquemas....

NotaPublicado: Mié 03 Ago 2016 21:15
por Rubik [QNAP Club]
Un listado de software colaborativo (para considerar alternativas): https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_c ... d_software

Por cierto, lo único que he encontrado es esto (sobre instalar Alfresco en un NAS QNAP): https://forum.qnap.com/viewtopic.php?t=71714#p322759

Re: Administracion de documentos, pdf, fotos, esquemas....

NotaPublicado: Mar 09 Ago 2016 00:05
por Rayeta76
Rubik [QNAP Club] escribió:Un listado de software colaborativo (para considerar alternativas): https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_c ... d_software

Por cierto, lo único que he encontrado es esto (sobre instalar Alfresco en un NAS QNAP): https://forum.qnap.com/viewtopic.php?t=71714#p322759


Al final no se si es lo que estoy buscando.
Ya que alfresco lo he probado unos dias y por una parte es genial, ya que vas a crear "sitios" compartidos que son carpetas donde meter informes, fotos, un planig de tareas actualizables con quine quieres y por etiquetas puedes enlazar esa informacion que puede ser igual para otro "sitio" con lo cual un ejemplo practico seria reparaciones de clientes ford mondeo, tienes muchos sitios " uno por cada cliente " pero al buscar "junta culata ford " te sale todo lo relacionado con esta etiqueta independientemente del sitio.
El problema que le veo es que duplicas datos, en los sitios hay que subir los ficheros, cosa que si ya los tengo en el server para que volver a cargarlos, para mi seria mas comodo un programa donde indicarias links a carpetas, y esto alfresco no lo tiene o no se, mirando en su foro no he visto nada.

Seguire buscando...