dudas con QNAP TS-212 y rtrr

Copia de seguridad, restauración, replicación remota

dudas con QNAP TS-212 y rtrr

Notapor mik46 » Jue 06 Sep 2012 16:49

buenas tardes

mi intencion es comprar un qnap turbo nas 212 para que se almazenen las copias de seguridad de la empresa donde trabajo, me interesa por lo de el rtrr, ya que por seguridad, queremos tener una copia de esos backup en casa, y veo que eso lo permite el rtrr, mis preguntas son, tiene mucha complejidad a la hora de configurar? el modelo que digo tiene la opcion del rtrr? en replication options si le doy a tiempo real, es como si fuera un raid espejo no? si se cambia algo en el directorio de origen se tendra en el de destino no?

por ultimo, el nas de destino donde se va a copiar lo del qnap puede ser un nas normal, sin rtrr? o tiene que tener esa opcion?

saludos y gracias
mik46
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue 06 Sep 2012 16:44

Re: dudas con QNAP TS-212 y rtrr

Notapor Rubik [QNAP Club] » Lun 24 Sep 2012 12:25

La función de Replicación Remota (RR) de los NAS QNAP, está dirigida a replicar datos de forma programada desde un NAS hacia otro NAS o un servidor Rsync, mientras que la función de Replicación Remota en Tiempo Real (RTRR), está dirigida a replicar datos en tiempo real desde un NAS hacia otro NAS o un servidor FTP.

El NAS de origen es el que ejecuta la replicación de datos, y por tanto, sobre el que recae la mayor cantidad del trabajo. Debido a esto, en caso de utilizar la función de Replicación Remota en Tiempo Real, se recomienda que el NAS de origen sea un equipo basado en arquitectura Intel (más potente que la arquitectura ARM). Además, la Replicación Remota en Tiempo Real está limitada a un máximo de 8 tareas en los NAS ARM, mientras que en los NAS Intel (x86) está limitada a un máximo de 32 tareas (cada tarea admite un máximo de 5 pares de carpetas).

Ambos tipos de replicación de datos son muy fáciles de configurar y aptos para ejecutarse en redes locales, pero para replicar datos desde una red local hacia una red remota mediante Internet, lo ideal es utilizar la función de Replicación Remota (simple). Esto se debe a la baja velocidad del canal de subida que se obtiene en la inmensa mayoría de conexiones a Internet, la cual, no suele superar el 1Mbps (128KBps) normalmente.

Tienes más información al respecto en el manual del usuario.

Mi consejo: Si el presupuesto es muy ajustado, bastaría con dos NAS TS-212. Uno localizado en el trabajo para almacenar las copias de seguridad y otro localizado en casa para replicar dichas copias de forma programada con la función de Replicación Remota, cuando menos tráfico exista en la conexión a Internet, es decir, de noche normalmente. En este caso, se recomienda utilizar las opciones de cifrado, compresión y replicación incremental.
Rubik [QNAP Club]
 
Mensajes: 601
Registrado: Vie 08 Oct 2010 00:20
Ubicación: España

Re: dudas con QNAP TS-212 y rtrr

Notapor mik46 » Lun 24 Sep 2012 14:14

mi pregunta es? los 2 nas tienen que ser iguales? tienen que tener la opcion de replicacion remota? o el que coloque en casa puede ser un NAS mas simple?
mik46
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue 06 Sep 2012 16:44

Re: dudas con QNAP TS-212 y rtrr

Notapor Rubik [QNAP Club] » Lun 24 Sep 2012 15:37

mik46 escribió:los 2 nas tienen que ser iguales?


No necesariamente, pero ambos NAS deberían ser QNAP.

mik46 escribió:tienen que tener la opcion de replicacion remota?


Sí, todos los actuales NAS QNAP incorporan la función de Replicación Remota (RR) y de Replicación Remota en Tiempo Real (RTRR).

mik46 escribió:el que coloque en casa puede ser un NAS mas simple?


Sí, perfectamente. Incluso, el equipo de destino puede ser un servidor Rsync cualquiera.
Rubik [QNAP Club]
 
Mensajes: 601
Registrado: Vie 08 Oct 2010 00:20
Ubicación: España


Volver a Copia de seguridad y restauración

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado