No puedo acceder al servidor de administracion (TS212)

Sistema, SNMP, registros, administración de energía, administración de discos, RAID, iSCSI

No puedo acceder al servidor de administracion (TS212)

Notapor mayestic » Lun 04 Mar 2013 12:28

Conecté hace unos días un segundo disco, que al parecer no estaba del todo bien. Hoy cuando lo he desconectado, he vuelto a conectar el segundo HDD que tenía anteriormente, y ahora el NAS no me muestra nada en la web, en transmission da un error como que faltan las carpetas y no puedo acceder via web a ningún servicio. Todo estaba en el HDD1 y es el único que está conectado ahora.

Logré conectar el disco al portátil y con ext2explore desde Windows vi que los datos estaban en el disco, y había carpetas ocultas de sistema. Tengo un backup hecho de antes de montarme el Owncloud (que podría perderlo y no sería muy caótico), pero el resto de datos no los quiero perder (pese a que lo importante está en un segundo HD desconectado), ¿Qué puedo hacer?

Por cierto, ¿Puedo habilitar el acceso SSH por Putty? Sino no puedo acceder por WinSCP a las carpetas faltantes, por FTP sólo a las de la segunda captura.

Nota: Firmw 3.8.1

Al acceder por Putty vi que las carpetas están como movidas (quizás sea por la propia estructura interna de los ficheros), deberían estar todas dónde están las de FTP, etc.

Imagen

Imagen
Última edición por mayestic el Mié 06 Mar 2013 02:32, editado 2 veces en total
mayestic
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar 23 Oct 2012 23:01

Re: No puedo acceder al servidor de administracion (TS212)

Notapor mayestic » Lun 04 Mar 2013 21:58

Estoy viendo que en el correo recibí muchas veces los siguientes eventos:

Level: Warning
Re-launch process [smbd]
Level: Warning
Re-launch process [apache]
Level: Warning
Re-launch process [stunnel]

Alguna vez este:
Level: Warning
Re-launch process [noip2]

Y los eventos que más me preocupan:
Level: Warning
Default network shares(Public, Usb, Web, Multimedia, Download) do not exist. Restore default network shares or format your disk volume.
Level: Warning
Folders(Public, Usb, Web, Multimedia, Download) for default network shares do not exist. Restore default network shares or format your disk volume.

Estos vendrían a decir el problema que comentaba de carpetas movidas.

Necesito saber qué hacer y lo más importante, saber porqué ha pasado y como evitarlo en un futuro.
Última edición por mayestic el Mié 06 Mar 2013 02:32, editado 1 vez en total
mayestic
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar 23 Oct 2012 23:01

Re: No puedo acceder al servidor de administracion (TS212)

Notapor mayestic » Mié 06 Mar 2013 02:31

Tras investigar con los eventos que recibía, y gracias a la explicación de Rubik, y sin tener habilitado el acceso SSH, lo único que he podido hacer ha sido substituir los archivos smb.conf, apache* y stunnel* por las copias originales, usando Putty a través de Telnet.

Los archivos afectados estan en "/etc/config/", "/etc/config/apache" y "/etc/config/stunnel". He realizado una copia previa de los archivos que iba a substituir a la carpeta "Public" (esto lo he tenido que hacer a posteriori tras recuperar el sistema, porque no "se ven" las carpetas que yo tenia).

"cp /etc/config/smb.conf /share/Public", para luego copiar el archivo original a la carpeta de configuración "cp /etc/default_config/smb.conf /etc/config".

Con la copia del archivo smb.conf no solucioné nada, por lo que intenté restaurar el archivo "apache.conf". Resulta que debes restaurar todos los archivos que hay de apache, así que hice lo mismo para stunnel, porque cuando ya veía el servidor web, no podía acceder al servidor de administración con SSL (https:/NAS_IP)

rm -R /etc/config/apache/*
cp /etc/default_config/apach* /etc/config/apache/
sh /etc/init.d/Qthttpd.sh restart

Las claves en mi caso han sido tener habilitadas las alertas por email, y que aunque no tenía habilitado SSH, tenía Telnet. Sin esto no hubiera sabido ni por dónde empezar :roll: .

Ahora he podido acceder, y todos los servicios están correctos, pero, no veo mis carpetas con los datos. He realizado una prueba creando un nuevo enlace con WinSCP a una carpeta BACKUP en HDA_DATA/BACKUP, aparece a través de Putty como /share/BACKUP@, pero no se muestra en Windows ni en File Manager. ¿Cómo puedo restaurar mis carpetas y los datos? (Con una backup previo que tenía no sirve).
mayestic
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar 23 Oct 2012 23:01


Volver a Sistema y administración de discos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado