por LogicMan » Mié 06 May 2015 11:50
Hola, estoy por aquí otra vez.
Es una duda referente al cambio/devolución. Aunque era tarde, anoche cuando llegué a casa estuve mirando en internet por si la garantía tiene que ser directamente con WD y vi un par de cosas que comentaba la gente y que si son así, no se como hacerlo, a ver si me podéis ayudar.
1. Leí un comentario, era por el año 2012, que recomendaban hacer un escaner del disco con sus herramientas de diagnóstico por que si al llegarles no les falla, te lo devuelven y pagaría yo los portes de vuelta. Yo entiendo que el disco está completamente petado, más prueba de que el NAS no arranca con él puesto, no hay. ¿Sería buena idea ponerles en la RMA el error que os puse aquí en el foro para que vean el tipo de error, si es que se puede poner esto? También he visto que aconsejan una RMA avanzada que consiste en que te mandan ellos el disco, te lo cargan a tarjeta de crédito y tienes que enviar el roto y así no te lo cargan.
2. En el caso de tener que hacerlo, ¿cómo lo hago, se puede escanear el disco del NAS, cosa que creo que no se puede, con su aplicación? Por que no tengo donde conectar el disco, mi PC no soporta este tipo de discos ni tengo una caja externa donde meterlo para conectarlo tipo USB.
Había pensado escanearlo con la aplicación del NAS, pero claro, no arranca y no puedo hacerlo. Entiendo que el que tiene ahora mismo si lo puedo hacer pero el roto no, así que había pensado, y por favor si digo una burrada no os asustéis, ¿qué pasaría si los cambio de posición, podría arrancar el NAS y escanear los 2? Entiendo que lo que pasaría sería que la información la pierdo por completo, por ello antes haría copia al USB externo.
Buf, que lío, aconsejarme por favor, y gracias por aguantar a este pesado. Quería aprender de estas cosas pero si no hubiera querido, visto lo visto, tendría que aprender por fuerza.
A la espera, un saludo.