CARPETAS MIRROR INTERNAMENTE

Copia de seguridad, restauración, replicación remota

CARPETAS MIRROR INTERNAMENTE

Notapor givanosky » Lun 12 Nov 2012 14:35

Hola, el tema es que me gustaria tener dos carpetas sincronizadas, una en un disco y una copia identica en el otro disco interno. Ya que no quiero hacer Raid, ya que son dos carpetas que no pesan mucho y no quiero perder capacidad.

Hay algunos programas externos para windows, pero a mi me gustaria que la propia nas lo realizase. Cada x tiempo compruebe la carpeta "A" con la carpeta "B", y si es necesario que modifique la carpeta "B" para que sea identica.

Muchas Gracias
givanosky
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun 12 Nov 2012 14:30

Re: CARPETAS MIRROR INTERNAMENTE

Notapor Rubik [QNAP Club] » Mar 13 Nov 2012 14:31

Si quieres mantener una copia actualizada de una carpeta de tu NAS QNAP en otra carpeta del mismo NAS (u otro NAS QNAP), sin necesidad de intervención alguna por parte de un ordenador y/o programas de terceros, lo más recomendable es utilizar la función de Replicación Remota.

En la función de Replicación Remota, al seleccionar la opción "Ejecutar replicación incremental", se copiará todo el contenido de la carpeta origen en la carpeta de destino la primera vez que se ejecute, y posteriormente, sólo se copiará aquellos archivos que hayan sido modificados. Y al seleccionar la opción "Eliminar los archivos adicionales de la replicación remota", se sincronizarán los datos de origen con los del destino (sincronización unidireccional), es decir, los archivos adicionales del destino se eliminarán (los datos de origen no se cambiarán). Es recomendable realizar las tareas de replicación cuando menos carga de trabajo deba soportar el NAS, por ejemplo, cada día de forma nocturna.

Tienes más información al respecto en el manual del usuario.
Rubik [QNAP Club]
 
Mensajes: 601
Registrado: Vie 08 Oct 2010 00:20
Ubicación: España


Volver a Copia de seguridad y restauración

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado