averia

Información y consultas relativas al firmware

averia

Notapor JORECO » Vie 14 Sep 2012 15:52

hola, como no sé donde va esto lo pongo aqui.
Tengo un qnap 410t, y un dia sin más dijo que no funcionaba. El piloto que tendría que estar en verde está en rojo parpadeante, y no me deja entrar desde mi red. A base de ir mirando y trasteando consigo acceder desde windows, pero me sale como puesta en marcha inicial, y no he reseteado el NAS.
Mirando las guias he visto que una de las averias es una luz roja parpadeante, y pone que hay que llevarlo a reparar.
ok, donde? si lo compre por internet.
PD, antes de llevarlo lo resetearé al completo, que no quiero perder la información, y veré.
Gracias
JORECO
 
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Re: averia

Notapor Rubik [QNAP Club] » Mar 18 Sep 2012 07:32

Ante todo, mantén la calma. Gran parte de las ocasiones en las que un usuario pierde los datos es debida a una respuesta precipitada por parte de éste.

En los NAS QNAP, los datos se encuentran en particiones distintas a las del sistema. Esto se hace, entre otros motivos, para proteger dichos datos ante un fallo del sistema.

Que el indicador LED del estado del sistema parpadee en rojo (cada 0,5 segundos) indica que el NAS está funcionando en modo degradado, es decir, que de la configuración RAID ha fallado un disco duro al menos, el cual, debería tener el indicador LED en rojo.

Tienes más información al respecto en el manual del usuario.

En una configuración RAID 5, los datos se dividen entre todos los discos duros. La información de paridad se distribuye y almacena en cada disco. Si un disco falla, el conjunto entra en el modo degradado. Después de instalar un nuevo disco para reemplazar al dañado, los datos se pueden recuperar desde cualquiera de los discos miembros, los cuales, contienen la información de paridad.

En tu caso en particular, que además has perdido la configuración del NAS, lo más recomendable es contactar con el servicio de atención al cliente para ayudarte a recuperar la configuración y los datos de manera remota.

QNAP tiene un excelente servicio de atención al cliente a nivel mundial en inglés y proporciona una garantía limitada de entre 2 y 3 años para todos sus productos en España. Este servicio se realiza principalmente por 3 vías:

- Web: Mediante un formulario de solicitud de asistencia en línea.
- Correo electrónico: Mediante un correo a q_support@qnap.com .
- Chat: Mediante MSN y Skype.
MSN: q.support@hotmail.com
Skype: qnapskype
Horario: L-V de 02:30-17:00 (GMT+1)
Rubik [QNAP Club]
 
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Re: averia

Notapor JORECO » Mar 18 Sep 2012 14:54

gracias.
Y en lo referentes los discos están todos en verde y los tengo conectados cada uno por separado, nada de raid, para casos como este. De perder, no perder todo.
JORECO
 
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