ayuda novato discos raid

Sistema, SNMP, registros, administración de energía, administración de discos, RAID, iSCSI

ayuda novato discos raid

Notapor karm » Lun 04 Jul 2016 09:52

Hola a todos,

lo primero daros las gracias a los que me ayudáis en este mundo desconocido hasta ahora por mí que son los NAS. La verdad que la utilidad que le estoy viendo es muchisima y desde que tengo mi qnap lo tengo 24/7 encendido.

Bueno al lío. La cosa es que tengo un qnap 251 con dos discos de 4 tb cuyo uso es básicamente Plex. La cosa es que cuando lo configuré inicialmente no tenía muy claro como ponerlo (raid 0, 1,..) y dado que le di prioridad a la capacidad antes que a las copias de seguridad (si pierdo un disco al fin y al cabo, es contenido multimedia que puedo conseguir de nuevo).

Os pego un pantallazo desde el administrador de almacenamiento por si me podéis echar una mano a identificar cómo tengo configurado el sistema de discos ( si tengo un raid efectivamente o no) y si me podéis aconsejar a optimizar los discos. He pensado que lo mejor sería tener los dos discos de forma independiente de tal manera que si uno fallara solo perdiera el contenido de ese disco y no de los dos. ¿Podría configurarlo así sin perder los datos que ya tengo?

https://drive.google.com/open?id=0B1zhF ... nVhUTY3ZFE
https://drive.google.com/open?id=0B1zhF ... Gp0V1pqcTg
https://drive.google.com/open?id=0B1zhF ... VN2eGNrNGs

Gracias a todos por vuestra ayuda
karm
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab 26 Dic 2015 18:27

Re: ayuda novato discos raid

Notapor Rubik [QNAP Club] » Sab 23 Jul 2016 21:31

El volumen de disco está configurado en RAID0, es decir, utilizando ambos discos como si se tratase de uno sólo (sumando así su capacidad). En esa configuración, el mayor inconveniente es que, si se estropea uno de los discos, se pierde la información de ambos. Por ese motivo, una buena política de respaldos es imprescindible en RAID0.

En cuanto a tu consulta: No, no se puede configurar como discos simples e independientes sin perder la información. Deberías respaldar tus datos, eliminar el volumen en RAID0 y volverlo a crear para cada disco.
Rubik [QNAP Club]
 
Mensajes: 601
Registrado: Vie 08 Oct 2010 00:20
Ubicación: España


Volver a Sistema y administración de discos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado