Acceso a carpeta via FTP

Servidor de archivos e impresión, servidor FTP, SAMBA, AFP, NFS, DDNS

Acceso a carpeta via FTP

Notapor jobsam » Sab 31 May 2014 01:26

Hola a todos:

Tengo varias camaras IP y dvrs, que cuando se dispara la alarma que le tengo definida, envían via ftp un video con las imágenes de dicho evento. Hasta ahora tenia un ordenador viejo funcionando como servidor ftp y todo iba estupendamente, el problema lo tengo al migrar esto al ftp de la Qnap 410. Tras varias vueltas, me he dado cuenta, que la primera carpeta que te ofrece la nas es la /home, y de esa, cuelga la unica carpeta a la que tiene acceso el usuario creado para estos dispositivos. Entrando desde cualquier cliente, no hay mucho problema en acceder a al carpeta, pero estos dispositivos solo tienen como parámetros de configuración el servidor, usuario, pass y puerto.
¿Sabéis como se puede configurar la nas para que cuando acceda con el usuario X, esta te lleve directamente a la carpeta que le corresponde?
jobsam
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar 30 Nov 2010 21:04

Re: Acceso a carpeta via FTP

Notapor Rubik [QNAP Club] » Vie 13 Jun 2014 11:32

jobsam escribió:¿Sabéis como se puede configurar la nas para que cuando acceda con el usuario X, esta te lleve directamente a la carpeta que le corresponde?


Lamentablemente, me veo incapaz de entender tu consulta... Por favor, ¿podrías darnos más detalles de lo que pretendes conseguir o explicarlo de otra forma? ¡Nos encantaría ayudarte!
Rubik [QNAP Club]
 
Mensajes: 601
Registrado: Vie 08 Oct 2010 00:20
Ubicación: España

Re: Acceso a carpeta via FTP

Notapor Gebar » Lun 16 Jun 2014 08:19

Creo que lo que quiere el compañero jobsam es que cuando se conecta al servidor FTP te lleve directamente a la carpeta del usuario que se está conectado, es decir, me da la sensación que quiere que el Servidor FTP estuviera configurado automáticamente para cada uno de los usuarios con carpetas independientes.
Gebar
 
Mensajes: 113
Registrado: Jue 12 Dic 2013 17:38

Re: Acceso a carpeta via FTP

Notapor Rubik [QNAP Club] » Mar 17 Jun 2014 09:52

En los NAS de QNAP se puede establecer una carpeta personal para cada usuario, accesible mediante el protocolo FTP (entre otros). Habilita "Carpetas de inicio" para crear una carpeta personal para cada usuario local y del dominio en el NAS. Los usuarios pueden acceder a sus carpetas "home" (de inicio) a través de Microsoft Networking, FTP, AFP y File Station. Todas las carpetas "home" se encuentran en la carpeta compartida de red "homes", a la cual, sólo se puede accedar a través del usuario "admin" (por defecto). Para utilizar dicha característica, haz clic en "Carpetas de inicio", selecciona "Habilitar la carpeta de inicio para todos los usuarios" y el volumen del disco donde se crearán las carpetas "home" (de inicio). Y, por último, haz clic en "Aplicar".
Rubik [QNAP Club]
 
Mensajes: 601
Registrado: Vie 08 Oct 2010 00:20
Ubicación: España

Re: Acceso a carpeta via FTP

Notapor macjosan » Mar 17 Jun 2014 12:04

Prueba a instalar el veinte de FtP "filezilla" que es multiplataforma y creo que te da la opción de configurar la carpeta de inicio que quieras cuando conectas vía Ftp. Lo miro cuando llegue a casa
macjosan
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab 08 Feb 2014 10:45


Volver a Compartir archivos e impresoras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados