Discos "desmontados"

Sistema, SNMP, registros, administración de energía, administración de discos, RAID, iSCSI

Discos "desmontados"

Notapor javiersc » Mié 11 Jun 2014 17:45

Hola:

Tengo un TS 639 Pro (con firmware 4.07 que actualicé a 4.1 (la RC 0405) tras el problema para ver si ése podía ser el problema) y como me había quedado corto de espacio le he cambiado los discos de 3 TB a unos de 4 TB, WD Red 4 TB.

A la hora de empezar no tuve problemas, me pidió elegir un RAID (en mi caso RAID 5) e hizo el formateo, etc... cuando se reinicializó el NAS lo que pude ver a través del administrador de volumen es que los DD están en perfecto estado, pero en la parte inferior del cuadro me dice que el volumen está desmontado, he intentado varias veces a eliminar y empezar todo de nuevo, pero nada, he hecho reboot, reset y todo lo que se me ha podido ocurrir pero no ha habido manera.

Gracias anticipadas
javiersc
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié 24 Jul 2013 14:42

Re: Discos "desmontados"

Notapor Rubik [QNAP Club] » Vie 13 Jun 2014 07:13

Lamentablemente, el firmware v4.1.0 con compilación 0405 ha "empeorado" el problema en tu NAS QNAP. Creo recordar que el mencionado firmware, estaba afectado por un error que renombraba incorrectamente la configuración RAID, haciendo imposible su correcto funcionamiento. La solución es muy sencilla, actualiza tu NAS TS-639 Pro con la última versión disponible para dicho modelo (v4.1.0 c0612), la cual, acaba de salir hoy y puedes descargar desde el siguiente enlace.
Rubik [QNAP Club]
 
Mensajes: 601
Registrado: Vie 08 Oct 2010 00:20
Ubicación: España

Re: Discos "desmontados"

Notapor javiersc » Vie 13 Jun 2014 07:59

Hola Rubik:

Muchas gracias.

Me acaban de indicar en el foro americano que mi NAS no soporta volúmenes de más de 16 tb al ser un sistema que utiliza un procesador 32bit Intel Atom. Sin embargo, ayer metido en pruebas conseguí que funcionara como Volumen simple, luego intenté RAID 5 y nada de nada, intenté volver a Simple y ya no me dejaba.

Ayer por la tarde ya pude descargar la última actualización del firmware pero tampoco me sirve, porque parece ser que no es el firmware, sino el hardware.

Ojalá me puedas indicar que estoy equivocado...

Saludos
javiersc
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié 24 Jul 2013 14:42

Re: Discos "desmontados"

Notapor Rubik [QNAP Club] » Vie 13 Jun 2014 08:54

Efectivamente, el NAS TS-639 Pro de QNAP integra un procesador Intel Atom N270 mononúcleo a 1,6GHz con arquitectura de 32-bit, el cual, no puede gestionar volúmenes de disco superiores a 16TB. Dicho lo cual, esto no significa que no puedas utilizar los 6 discos duros de 4TB. Simplemente, no podrás utilizarlos todos como un único volumen de disco en RAID 5. La configuración de discos más utilizada en el mencionado modelo suele ser dos volúmenes en RAID 5, es decir, un volumen de disco en RAID 5 con los discos duros 1-3 y un segundo volumen de disco en RAID 5 con los discos duros 4-6. Otra posibilidad sería crear un único volumen de disco en RAID 6 (RAID6 = (6 - 2) * 3,6TB = 14,4TB).

De todas formas, ahora deberías restaurar la configuración del NAS a sus valores por defecto (dando formato a los discos) para poder configurarlo correctamente. Recuerda que todos los datos almacenados serán eliminados.

Tienes más información al respecto en el manual de usuario.
Rubik [QNAP Club]
 
Mensajes: 601
Registrado: Vie 08 Oct 2010 00:20
Ubicación: España

Re: Discos "desmontados"

Notapor javiersc » Vie 13 Jun 2014 16:40

Hola:

Muchas gracias.

La solución de quedarme sólo con 16 tb no es factible para lo que yo preciso, me parece que toca hacer una inversión que no me apetecía mucho, pero bueno...

Un saludo y gracias !
javiersc
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié 24 Jul 2013 14:42


Volver a Sistema y administración de discos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado