Luz de status en rojo y verde desde esta mañana. NO ARRANCA

Sistema, SNMP, registros, administración de energía, administración de discos, RAID, iSCSI

Re: Luz de status en rojo y verde desde esta mañana. NO ARRA

Notapor LogicMan » Jue 14 May 2015 16:44

Ya, tienes razón.

Lo que pasa es que pensé que el hecho de que el que envían no esta bien no me deja exento de enviar el averiado. Por eso al día siguiente lo envié.

Saludos.
Avatar de Usuario
LogicMan
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie 07 Mar 2014 12:44
Ubicación: Madrid - España

Re: Luz de status en rojo y verde desde esta mañana. NO ARRA

Notapor KarlEgas » Jue 14 May 2015 18:25

Creo que el plazo para devolverlo es 15 o 30 dias, como te digo haz el segundo RMA ahora mismo y espera a ver que pasa con el otro, seguro te pediran que lo envies a Toledo y eso te cuesta a ti asi que mejor envias 2 en vez de 1 cada vez.

Saludos y que se mejore tu NAS

Karl
KARL EGAS - Editor de www.NASeros.com
Email: editores@naseros.com - Twitter: http://twitter.com/NASeros_com @naseros_com - Youtube: http://www.youtube.com/c/Naseros

QNAP TS-470 Pro, Intel i3 / 4 Bahías 4x WD RED NAS 3TB
Avatar de Usuario
KarlEgas
 
Mensajes: 62
Registrado: Dom 17 Mar 2013 08:45
Ubicación: Los Angeles - USA

Re: Luz de status en rojo y verde desde esta mañana. NO ARRA

Notapor LogicMan » Mar 19 May 2015 09:22

Hola KarlEgas.

Bueno, pues estoy a la espera de recibir los 2 HDD. El mismo jueves hice la RMA de la 2ª unidad que tenía averiada y estoy a la espera que me llegue.

En cuanto al de reposición que me enviaron defectuoso de la 1ª RMA, me enviaron email diciéndome que ellos se hacen cargo de todo. Tramitan un nuevo envío de un HDD de reposición del disco enviado y junto con el, envía una etiqueta de prepago para que yo no tenga que pagar ese envío. Por lo que me comentan, los HDD que envían de reposición, tienen un plazo de 4 semanas para ser devueltos sin coste si estos llegan defectuosos o se averían en ese plazo.

En cuanto a la actualización de firmware, todo correcto, ya está actualizado. Muchas gracias por tu ayuda.

Te consulto otra duda: Dado que los 2 HDD que tengo actualmente están averiados, si recibo a la vez los 2 HDD nuevos, ¿es tan solo ponerlos y el NAS regenera el RAID o tengo que hacer algo? Esta vez voy a apurar a tener los HDD nuevos para enviar los averiados.

Saludos y... ¡¡a ver si mi NAS se mejora de una vez!!

Óscar M.
Avatar de Usuario
LogicMan
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie 07 Mar 2014 12:44
Ubicación: Madrid - España

Re: Luz de status en rojo y verde desde esta mañana. NO ARRA

Notapor KarlEgas » Mié 20 May 2015 06:33

Hola Oscar

Cuando te lleve uno de los discos, reemplazas uno de los discos del NAS primero para que haga la copia de uno a otro. Unavez verificado que la copia se ha hecho, insertas el otro disco y se producira la copia.

Si reemplazas amboos discos nuevos a la vez no tendras ningun respaldo de la informacion y se hara una configuracion nueva.

Karl
KARL EGAS - Editor de www.NASeros.com
Email: editores@naseros.com - Twitter: http://twitter.com/NASeros_com @naseros_com - Youtube: http://www.youtube.com/c/Naseros

QNAP TS-470 Pro, Intel i3 / 4 Bahías 4x WD RED NAS 3TB
Avatar de Usuario
KarlEgas
 
Mensajes: 62
Registrado: Dom 17 Mar 2013 08:45
Ubicación: Los Angeles - USA

Re: Luz de status en rojo y verde desde esta mañana. NO ARRA

Notapor LogicMan » Mar 26 May 2015 10:31

Hola Karl.

Pues aquí estoy otra vez y esto ya ha pasado de culebrón a película de terror. Necesito tu recomendación, qué me aconsejas. Te explico:

Antes de nada te cuento que combinando unos discos con otros, he conseguido tener copia de seguridad de todos mis datos en un HDD externo que ahora guardo como oro en paño. ¿Por qué? Al final me llegaron a la vez los 2 HDDs nuevos pero tras escanearlos antes de montarlos en el NAS, por que ya no me fío, con WD Data LifeGuard Diagnostics (la aplicación de WD) en los "2" vuelve a dar "Sectores Defectuosos". Pero lo curioso es lo siguiente que te cuento...

Los he escaneado también con otras aplicaciones que recomiendan como CristalDiskInfo el cual dice que el estado es bueno; con Hard Disk Sentinel el cual también dice que el estado es bueno y la 3ª aplicación lo que hice fue montarlos en el NAS y escanearlos con la aplicación del propio NAs y también me decía que estaban en buen estado. ¡¡No se que pensar...!!

Los recibí el pasado míercoles 20 y dentro de las siguientes 4 semanas, WD se hace cargo de la devolución por mal estado. Tengo la sensación que esto va a ser así de continuo, que todos los HDDs recertificados que reciba estarán mal o ¿no es fiable la aplicación de WD Data LifeGuard Diagnostics?

Mi NAS está tan tranquilo, apartado el pobre en un rincón como si fuera él el culpable pero bueno. No me fío de unos HDD que pueden fallar en cualquier momento y si es después de esas 4 semanas, los gastos de envío los pago yo.

Karl, ¿qué me aconsejas? Muchas gracias por tu tiempo y ayuda.

A la espera, Óscar Marín.
Avatar de Usuario
LogicMan
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie 07 Mar 2014 12:44
Ubicación: Madrid - España

Re: Luz de status en rojo y verde desde esta mañana. NO ARRA

Notapor KarlEgas » Mar 26 May 2015 21:13

Hola, creo que el fiarse de WD Diagnostics no es lo mas seguro, no se que version sea o de que año estos son RED NAS no es asi?

Pues que 2 discos tengan fallos es muy improbable, haz un configuracion en espejo si puedes y vamos adelante, si que nos ponemos a pensar cuando los discos van a fallar no tendriamos ningun NAS, otra opcion que tienes es vende esos discos recertificados y compra unos nuevos, perderas dinero si pero estarias sin preocupaciones.

Karl
KARL EGAS - Editor de www.NASeros.com
Email: editores@naseros.com - Twitter: http://twitter.com/NASeros_com @naseros_com - Youtube: http://www.youtube.com/c/Naseros

QNAP TS-470 Pro, Intel i3 / 4 Bahías 4x WD RED NAS 3TB
Avatar de Usuario
KarlEgas
 
Mensajes: 62
Registrado: Dom 17 Mar 2013 08:45
Ubicación: Los Angeles - USA

Re: Luz de status en rojo y verde desde esta mañana. NO ARRA

Notapor LogicMan » Jue 28 May 2015 08:42

Hola Karl, gracias por tu consejo y ayuda.

Pues eso es lo que voy a hacer, la verdad es que a mi tampoco me terminada de convencer que todos los discos que han mandado (3 en total), fallaran. La versión de WD Data es la que tienen actualmente en su web, pero vamos, que poco fiable me parece y hoy te puedo asegurar que menos fiable me parece ya que, un compañero de trabajo la ha probado (a petición mía) con un disco USB que tiene y que esta dañado y le ha dicho los resultados que esta perfecto... ¡¡en fin, como tu dices, poco fiable ese software!!.

En cuanto a los HDD nuevos, hasta ahora no han estado los 2 juntos puestos, los he tenido cada uno nuevo con uno de los "averiados" así que entiendo que ahora al poner los 2 nuevos juntos, los formateará y dejará creado el RAID 1, tal y como lo tenía antes, el solo, ¿verdad? ¿O tengo que hacer algún tipo de configuración como si realizará el montaje de principio de recién comprado?

Por fin mi NAS va a empezar a trabajar otra vez. Muchas gracias por toda tu ayuda y tiempo dedicado a mis consultas. Ahora toca aprovechar las prestaciones del NAS lo mejor posible así que, intentaré dedicarle más tiempo que antes.
He visto que tienes una web, además en español, y me ha gustado así que la iré visitando. En el apartado de foros he visto que rediriges, en el caso de QNAP, a este mismo foro donde estamos.

Seguimos viéndonos por aquí y, lo dicho aunque sea reiterativo, muchas gracias por toda tu ayuda y sobre todo "paciencia" conmigo.

Saludos Karl.

Óscar Marín.
Avatar de Usuario
LogicMan
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie 07 Mar 2014 12:44
Ubicación: Madrid - España

Re: Luz de status en rojo y verde desde esta mañana. NO ARRA

Notapor KarlEgas » Jue 28 May 2015 18:39

Si montalos los dos a la vez y no pasara nada. no se formatearan solo empezaran a trabajar, de nada siempre es placentero servir de ayuda.

Karl
KARL EGAS - Editor de www.NASeros.com
Email: editores@naseros.com - Twitter: http://twitter.com/NASeros_com @naseros_com - Youtube: http://www.youtube.com/c/Naseros

QNAP TS-470 Pro, Intel i3 / 4 Bahías 4x WD RED NAS 3TB
Avatar de Usuario
KarlEgas
 
Mensajes: 62
Registrado: Dom 17 Mar 2013 08:45
Ubicación: Los Angeles - USA

Anterior

Volver a Sistema y administración de discos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado