[Solucionado]IP fija para mapear carpetas

Información y consultas relativas a la puesta en marcha de su producto QNAP

[Solucionado]IP fija para mapear carpetas

Notapor Gorbea0 » Jue 11 Jun 2015 23:08

Hola:
Estaba intentando mapear alguna carpeta del QNAP TS 221 en Windows 8.1 para que me aparezca dicha carpeta en el explorador de archivos de Windows y efectivamente funciona pero cuando apago el NAS y lo vuelvo a encender cambia la dirección IP y la carpeta ya no es encontrada.
He intentado poner una IP fija en Congig--Red--Configuracion TCP IP y pongo las dos direcciones con una IP (la que tiene en este momento) pero no funciona porque dice que no puede resolver los DNS. Además del mensaje de error sigue modificando la IP.
¿cómo se puede hacer esto?

Saludos.
Última edición por Gorbea0 el Mar 16 Jun 2015 09:07, editado 1 vez en total
Gorbea0
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié 10 Jul 2013 09:29

Re: IP fija para mapear carpetas

Notapor txipiron_ » Vie 12 Jun 2015 11:24

Más fácil que todo eso. Haz una reserva en el dhcp de tu router y acabas antes. Para ello solo necesitas saber la mac address del NAS (le haces desde el cmd un ping y después un arp -a), y reservarla en el router. Si apagas el NAS, como tienes hecha la reserva, esa ip no será asignada a ningún otro equipo.
txipiron_
 
Mensajes: 46
Registrado: Vie 28 Feb 2014 22:53

Re: [Solucionado]IP fija para mapear carpetas

Notapor Gorbea0 » Mar 16 Jun 2015 22:32

Muchas Gracias.
Ya funciona correctamente, para mí es mucho más cómodo acceder al NAS a traves de carpetas compartidas del explorador de windows ya que con file explorer no reconoce muchos formatos de video.
He accedido al menu avanzado del router, por lo visto tiene un menú sencillo y luego en otra IP tiene un menu con muchas más opciones y ahí he reservado la dirección del NAS. La configuración del NAS la he dejado en automático para que use DHCP porque no sabía que poner en lo de puerta de enlace predeterminada, el caso es que funciona. y lo del servidor DNS también en auto, el caso es que funciona.
Gorbea0
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié 10 Jul 2013 09:29


Volver a Puesta en marcha

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado