Fallos y mejoras Firmware 4.0.1

Información y consultas relativas al firmware

Fallos y mejoras Firmware 4.0.1

Notapor hCode » Mar 11 Jun 2013 19:55

Hola a todos.

Llevo varios años usando productos QNAP, empece usando un qnap básico solo para almacenar datos y poco mas y con el tiempo fui necesitando nas mas potentes y siempre me fue genial con esta marca.
El mayor problema me surgió hoy, hoy di el paso y actualice mi QNAP ts-269 pro con el nuevo firmware 4.0.1 con fecha 04/Junio/2013, todo va correcto pero después de mirarlo por encima encontré varios fallitos en este nuevo firmware.

Fallos

1) El primero y el que yo veo mas grave es el sistema de discos cifrados, tengo un raid 1 cifrado con una contraseña similar a esta: QNAP_mi_servidor_000 (misma estructura pero cambiando los datos) y parece ser que no detecta los guiones bajos o algo ya que al darle a descifrar SIEMPRE me devuelve error de ejecución y no hay forma de descifrar los discos y la clave esta correcta porque si vuelvo a la versión anterior, a la 3.8.3, si puedo montar el disco cifrado y todo perfecto. La única forma de montar el disco es subiendo un archivo con la clave que nos haya generado previamente el QNAP. Una vez descifrado el disco la opción de guardar contraseña si va bien pero si la queremos descargar nos solicita la clave y al ponerla y pulsar aceptar vuelve a dar error y el disco se desmonta de nuevo... Espero que solucionen esto rápido.

2) Otro problemilla sin importancia es que no se puede cambiar la imagen del usuario administrador y tampoco el tapiz de fondo, al subir una imagen indica que los cambios se guardaron pero se pone un fondo azul y nada mas no se establece la imagen que subí y probe con varios tamaños y formatos y no hay forma.

Sugerencias

1) Estaría bien que se pudiesen crear varios raids usando particiones y también la posibilidad de cifrar ciertos discos ya que a veces la información realmente importante es mejor que todo el tamaño del disco y se podría meter esa información en una partición cifrada para solo montarla cuando sea necesario y tener las demás sin cifrado para que sea todo mas rápido y obtener más rendimiento al no usar tanta CPU al ahorrarnos tener que cifrar los datos.

2) Otra sugerencia, en mi caso siempre nececsite un servidor DNS y uso dnsmasq instalandolo a mano desde SSH, estarían bien integrar esta funcionalidad, ademas es algo bastante simple y se haría rápido. Dnsmasq seria mas facil de implementar que bind, auqnue bind esta mas completo.

3) En lugar de usar un raid por software con mdadm se podría implementar raid mediante hardware para mayor seguridad, aunque el precio sea algo mas elevado.

Espero que puedan solucionar esos problemillas y que tengan en cuenta mis propuestas como posibles mejoras, también vi que hay mas usuarios a los que les vendrían bien implementar cifrado en varios volúmenes.
Por lo demás la interfaz esta perfecta, es justo lo que esperaba, ami personalmente me encanta y con esta nueva interfaz los productos tienen mas seriedad y calidad.

saludos!
hCode
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar 11 Jun 2013 19:26

Re: Fallos y mejoras Firmware 4.0.1

Notapor hCode » Mié 12 Jun 2013 21:13

pd: el fallo del desbloquedo de una unidad cifrada es por los guines bajos (_), lo procesa mal y no los coje. Espero que arreglen esto porque tampoco puedo cambiar la password desde el panel, tendria que hacerlo a mano desde ssh

Ninguna respuesta?????
hCode
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar 11 Jun 2013 19:26


Volver a Firmware

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado