Migrar TS-859U-RP+ a TS-870U-RP

Copia de seguridad, restauración, replicación remota

Migrar TS-859U-RP+ a TS-870U-RP

Notapor robit » Jue 27 Jun 2013 21:11

Hola.
Quiero cambiar de NAS para ver si mejoro un poco el rendimiendo, supongo que al manejar discos 6G debería notarse; el equipo actual TS-859U-RP+ tiene discos 6G pero la controladora es 3G.
Por la documentación que encuentro, es tan sencillo como quitar los discos del TS-859U-RP+, fijandose en el orden que llevan, y conectarlos en ese mismo orden en el nuevo TS-870U-RP; parece que el sistema lo detecta al encender y ofrece la opción de migrar, y lo hace sin perder nada, o casi nada.
Mi mayor preocupación es como siempre referente a ISCSI, ¿seguro que se migra todo y funciona directamente (nombres iscsi, lun,....)?, vamos que si todas las máquinas virtuales seguiran funcionando tal cual estaban funcionando sin tener que tocar nada en los servidores, o tendre que conectar nuevamente los iscsi por que el nombre cambia, o lo peor, se perdera algo de las lun?
Si alguien ya probó la migración con este escenario, necesitaría saber como salio todo, no me atrevo a migrar sin estar seguro; de lo contrario tendría que optar por montar todo de cero y mover todo a mano al nuevo equipo.
Gracias, un saludo.
robit
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié 09 Mar 2011 21:25

Re: Migrar TS-859U-RP+ a TS-870U-RP

Notapor Rubik [QNAP Club] » Mar 02 Jul 2013 08:45

Efectivamente, la función de migración del sistema permite a los usuarios de un NAS QNAP actualizar éste a otro modelo nuevo de NAS QNAP, sin necesidad de transferir los datos ni volver a configurar el sistema. Sólo se necesita instalar los discos duros originales en el nuevo equipo (siguiendo el orden original) y reiniciarlo. Tienes más información en el manual del usuario.

Obviamente, si se cambia la dirección IP o el nombre de red del nuevo NAS, se deberá actualizar la configuración de los clientes (o iniciadores) iSCSI.
Rubik [QNAP Club]
 
Mensajes: 601
Registrado: Vie 08 Oct 2010 00:20
Ubicación: España


Volver a Copia de seguridad y restauración

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado