Página 1 de 1

Problema con el sistema de archivos

NotaPublicado: Mar 03 Mar 2015 19:36
por Cheminolo
Saludos,

Tengo un TS-212P con dos discos de 4TB, el disco 1 está casi totalmente ocupado con la carpeta Multimedia, y ésta casi totalmente ocupada con vídeo (pelis+series); el disco 2 sólo se utiliza para un backup de la carpeta Multimedia, el cual se autogestiona a diario. Tengo la última versión del software: 4.1.3.

En la barra de estado superior, en notificaciones, me aparece el aviso:"Single Disk Volume: Drive 1: The file system is not clean" y sugiere "Run Check File System". Si voy a "Panel de Control - Administrador de Almacenamiento - Administración de Volumen", en el apartado "Discos Físicos" los dos discos aparecen en "Estado: Preparado", y en "Información SMART: Bueno"; en el apartado "Volúmenes Lógicos" aparecen con "Estado: Preparado". Si pico en "Verificar el sistema de archivo" el disco 2 se verifica correctamente tardando una hora y media en hacerlo, pero el disco 1 no se verifica, aparece el error "Examination failed (cannot unmount disk by qnapd)".

¿Alguien podría decirme a qué es debido esto, y si es un problema serio?, ¿Cómo podría corregirlo?.

Gracias.

Re: Problema con el sistema de archivos

NotaPublicado: Lun 30 Mar 2015 09:36
por farraguas
Hola , no si se habras resuelto ya tu problema , acabo de leer tu post , te comento:

A mi me paso lo mismo y me funciono de la siguiente manera aunque tardaras un poco mas , yo lo que hize fue al tener el fallo (el mismo que tu) en vez de escanear el disco logico ,primero escannee el disco fisico (escanear bloques defectuosos) , esta en el mismo menu pero en la parte de arriba , una vez completada el escaneo de bloques del disco fisico ,hize el escaneo del disco logico y ya me dejo desmontar el volumen y completo la accion.
Espero te sirva de ayuda.

Saludos.

Re: Problema con el sistema de archivos

NotaPublicado: Mar 02 Jun 2015 20:06
por Cheminolo
Saludos,

Hola Farraguas, no había vuelto por aquí en mucho tiempo, por agobio de trabajo.
Sí, ya está solucionado, muchas gracias.