Base de datos combinada con PC-NAS duda urgente!

Consulte sus dudas acerca de los productos QNAP

Base de datos combinada con PC-NAS duda urgente!

Notapor samplerico » Mié 13 Nov 2013 11:41

Buenas a todos, primero daros las gracias por el apoyo.

Mi duda es la siguiente; tengo pensado comprarme un NAS QNAP de 2 o 4 bahías, y en mi PC Windows tengo un programita que se encarga de hacer de Base de datos de todas mis peliculas almacenadas en mi PC (que son muchisimas), con toda su interfaz grafica muy chula y multitud de opciones, entre las cuales esta la de ligar los archivos multimedia localizados en los discos de mi maquina al programita poniendo en us ficha de pelicula la ruta de acceso al archivos. Con lo que haciendo una busqueda de una pelicula en concreto a traves de su base de datos, puedo encontrar la pelicula que estoy buscando y desde el mismo programa ejecutar la pelicula para que se me abra en mi Media Player Classic Home Cinema, o en su defecto modificar sus datos desde su ficha de pelicula.

Pues la cosa es que tengo los discos a petar y en mi PC no cabe nada mas, de ahí mi intención de comprar un NAS, pero las dudas surgen porque se que estos NASes tienen un embeded Linux y por tanto un sistema de archivos Ext4, nose si esto hará posible que mi programita pueda acceder, ejecutar y modificar los archivos multimedia localizados en el NAS a traves de la red local tal y como lo hace en mi PC poniendo una ruta de acceso en la ficha de pelicula (ruta de acceso a una carpeta de grupo de trabajo local o algo así).

Se que e sun poco largo y quizas no me explico bien, pero esto es clave a la hora de comprar estos aparatos, es una función que usaria mucho, y ya se que NAS esta pensado para ejecutar bases de datos pero no se hasta que punto para combinarlas entre PC-Windows y NAS-Linux y además con archivos de gran peso, tipo peliculas en HD de 10 o más GB.

Gracias!
samplerico
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié 13 Nov 2013 01:27

Re: Base de datos combinada con PC-NAS duda urgente!

Notapor Gaudi » Jue 14 Nov 2013 01:28

Se puede sin problemas, el NAS puede utilizar el sistema de archivos aamba que es ckmpatible con windows.
En el peor de los casos podrias mapear una ruta de red a una unidad utilizando el comando "net use".
Gaudi
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue 04 Mar 2010 17:23

Re: Base de datos combinada con PC-NAS duda urgente!

Notapor samplerico » Jue 14 Nov 2013 01:41

vale soy un poco novato, no conocia lo de samba si lo pudieras explicar un poco más te lop agradeceria. También he visto que se puede montar una unidad en QTS con iSCSI para para que windows la detecte como local, lo que no se si esto hará que los archivos en esa parte del disco solo los pueda usar el cliente windows local y no se pueda acceder a los archivos desde otras plataformas en red local o a traves de internet.

Que sistema seria mas fácil y conveniente? cuantas menos complicaciones mejor pero sobretodo que no genere errores y incompatibilidades.

Gracias!
samplerico
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié 13 Nov 2013 01:27

Re: Base de datos combinada con PC-NAS duda urgente!

Notapor Gaudi » Jue 14 Nov 2013 01:51

En lo personal usaria samba. Los recursos los ves desde el entorno de red de windows, y como te digo, eventualmente los mapeas a un disco fisico (aunque no es recomendable).

Con respecto a tu libreria, no se que programa utilizas, pero te recomiendo el xbmc que indexa y organiza todo automáticamente, y es reproductor multimedia y dlna server.

Saludos
Gaudi
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue 04 Mar 2010 17:23

Re: Base de datos combinada con PC-NAS duda urgente!

Notapor samplerico » Jue 14 Nov 2013 02:04

madre mia, son dos linias y me cuesta 20 minutos pillar algo xD, lo que entiendo es que con iSCSI creas una unidad logica dentro del disco en formato que use el sistema cliente en este caso windows ntfs, y aparece en el explorer de win como un disco fisico, hasta ahi bien, lo que no pillo es lo de samba, a que te refieres con que "Los recursos los ves desde el entorno de red de windows" y "eventualmente los mapeas a un disco fisico". ni tengo claro si el supuesto disco fisico de iSCSI solo esta disponible para el windows que lo ha inicializado o no.

En cuanto a lo del XBMC ya lo habia visto pero como ya tengo todo montado con el EMDB que es el programa que uso yo pues me daba palo cambiar al otro. Tengo como unas 1000 peliculas, entre documentales series y demas, con todas las fichas con los audios, los codecs, la resolución, los actores, genero, directores etc etc de cada pelicula, y claro me da com un poco de cosilla traspasar todo eso a otro programa, a parte que es un programita muy chulo muy currado con muchas opciones de busqueda edición etc. Aunque si como dices en el xbmc es todo automático no me importaría echarle una probada. El xbmc se conecta a alguna base de datos online para "fichar" las peliculas?

este es el programa que uso yo y lo hace todo a treves de IMDB.com

http://www.emdb.tk/
samplerico
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié 13 Nov 2013 01:27


Volver a Consultas preventa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado